Técnico de Canadá alabó a Alphonso Davies a pesar de haber fallado el penal ante Bélgica: “Estoy muy orgulloso de él”

Herdman también aclaró que aún existen posibilidades de que Canadá avance a octavos de final por el empate a primera hora entre Croacia y Marruecos

John Herdman habla con sus jugadores luego de la derrota ante Bélgica.
John Herdman habla con sus jugadores luego de la derrota ante Bélgica.
Foto: ANTONIN THUILLIER / AFP / Getty Images

El director técnico de Canadá, John Herdman, respaldó este miércoles a su dirigido Alphonse Davies luego de fallar el penal ante Bélgica que detuvo el guardameta de los Devils, Thibaut Courtois.

Tras el partido Herdman tomó los micrófonos en rueda de prensa y señaló que hay que “tener mucho coraje” para tomar el balón e intentar lograr el primer gol de Canadá en Mundiales de fútbol 36 años después.

“Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle tomar ese balón porque hay que tener mucho coraje”, ponderó en rueda de prensa.

Herdman también se lamentó de no haber podido conseguir los tres puntos pero en todo momento se mostró orgulloso de sus jugadores, los cuales hicieron un partido con críticas positivas pero que no pudieron derribar el muro del propio Courtois.

“Hemos mostrado que merecemos estar aquí. Nuestros aficionados también han intentado ganar la batalla; podemos salir orgullosos de lo que hemos hecho. Somos una nación de fútbol. Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar”, dijo.

Por último destacó que para buscar avanzar a 8vos deben mantenerse en unión como han venido haciendo y aseguró que aún hay posibilidades por la igualdad entre Croacia y Marruecos.

La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia. Después de un partido como este le he dicho a mis jugadores que estoy muy orgulloso de lo que han hecho. Hay que seguir unidos”, finalizó.

También te podría interesar: