La compra de casas como inversión cae 30% en EE.UU. en el tercer trimestre: qué pasó

Un reporte de Redfin encontró que las compras de viviendas de los inversores en EE.UU. cayeron un 30% en el tercer trimestre, ya que la incertidumbre económica y la perspectiva de una caída de los precios aumentan el riesgo de invertir en bienes raíces

Casa

Los inversores en vivienda están viendo un entorno negativo el mercado para continuar haciendo negocios. Crédito: Shutterstock

Redfin, la empresa inmobiliaria, realizó un estudio en el que encontró que las compras de viviendas por parte de inversores cayeron un 30.2% año tras año en todo el país en el tercer trimestre, la mayor caída desde la Gran Recesión, aparte del segundo trimestre de 2020, cuando la actividad de los inversores se desplomó debido al inicio de la pandemia.

El análisis de Redfin incluye los registros de condados en 40 de las áreas metropolitanas más pobladas de EE.UU. y define a un inversionista como cualquier institución o negocio que compra bienes raíces residenciales.

De acuerdo con la información, los inversores perdieron cuota de mercado por segundo trimestre consecutivo al frenar las compras. Adquirieron aproximadamente 65,000 viviendas en las áreas metropolitanas rastreadas por Redfin en el tercer trimestre, o el 17.5% de todas las viviendas que se compraron. Eso es menos que el 19.5% del segundo trimestre y el 18.2% del año anterior, pero sigue siendo un poco más alto que el 15% antes de la pandemia.

En términos de dólares, los inversores compraron viviendas por valor de $42,400 millones de dólares en el tercer trimestre, un 26.3% menos que los $57,600 millones de dólares del año anterior y un 30.5% menos que los $61,000 millones de dólares del trimestre anterior. La casa típica que compraron los inversionistas costó $451,975, un 6.4% más que el año anterior, pero un 4.3% menos que el trimestre anterior.

Según Zillow, los inversores inmobiliarios se están retirando porque la perspectiva de una caída sustancial de los precios de las viviendas los pone en riesgo de perder dinero. A nivel nacional, los precios de la vivienda aumentaron solo un 3% año tras año, el crecimiento anual más lento desde 2020, y ya son más bajos que hace un año en algunas áreas metropolitanas.

Por otra parte, también es costoso pedir dinero prestado debido a las altas tasas de interés, lo que hace que invertir sea menos atractivo porque reduce las ganancias. Y para los inversores que son propietarios, la desaceleración del crecimiento de los alquileres hace que sea más difícil obtener grandes ganancias.

Es poco probable que los inversores regresen al mercado a lo grande en el corto plazo. Los precios de las viviendas tendrían que caer significativamente para que eso suceda”, dijo Sheharyar Bokhari , economista sénior de Redfin. “Esto significa que los compradores habituales que todavía están en el mercado ya no se enfrentan a la feroz competencia de hordas de inversores ricos en efectivo como el año pasado”.

Áreas con las mayores disminuciones de compra:

Phoenix, Arizona, con variación del -49.4%
Portland, Oregón, -47.4%
Las Vegas, Nevada, -44.8%
Sacramento, California, -43.2%
Atlanta, Georgia, -42.2%
Charlotte, NC, -41.7%
– Miami, Florida, -37,7%
– Denver, Colorado, -36.4%
– San Diego, California, -34.5%
– Riverside, California, -33.8%
(Con datos al tercer trimestre de 2022)

“Los mercados inmobiliarios de los que los inversores se están retirando más rápido son aquellos que aumentaron rápidamente durante la pandemia y ahora están cayendo rápidamente”, dijo Bokhari. “Esa volatilidad crea mucha incertidumbre, lo que aumenta el riesgo de que los inversores pierdan dinero”.

Las compras de viviendas por parte de inversionistas solo aumentaron en cinco de las áreas metropolitanas analizadas por Redfin. Saltaron un 46.4% año tras año en Filadelfia, un 11.2% en Nueva York, un 8% en Baltimore, un 5% en Cleveland y menos del 1% en Newark, NJ.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Inquilinos estadounidenses deben trabajar seis horas más para pagar el alquiler que antes de la pandemia: Zillow
8 ciudades de EE.UU. donde necesitas ganar más de $200 mil dólares para pagar una casa promedio
Estadounidenses necesitan ganar mínimo $107,000 al año para pagar una vivienda típica: Redfin

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain