Inquilinos estadounidenses deben trabajar seis horas más para pagar el alquiler que antes de la pandemia: Zillow

Un estudio de Zillow muestra que los estadounidenses que ganan un salario promedio necesitan trabajar 62.6 horas para pagar el alquiler mensual típico del país; en los últimos cinco años, los alquileres han crecido 36.9% y el salario medio solo un 23%

Los estadounidenses siguen padeciendo un panorama adverso en el mercado de vivienda que es cada día más caro.
Los estadounidenses siguen padeciendo un panorama adverso en el mercado de vivienda que es cada día más caro.
Foto: Shutterstock

Un análisis de Zillow, la empresa inmobiliaria, encontró que un estadounidense que gana un salario promedio necesita trabajar alrededor de 63 horas antes de ganar lo suficiente para pagar el alquiler mensual típico en EE.UU. que es de $2,040 dólares.

La cifra significa tres horas más de lo que habrían necesitado para trabajar hace un año, y seis horas más que antes de la pandemia en octubre de 2019.

De acuerdo con el reporte de la inmobiliaria, el salario medio por hora ha crecido un 23% en los últimos cinco años, mientras que los alquileres han subido un 36.9% durante el mismo período.

“El mercado de alquiler se ha enfriado este año, pero hasta ahora eso ha significado que los precios crezcan más lentamente, sin un alivio real para los inquilinos. Los alquileres crecieron a un ritmo récord durante gran parte de 2021, lo que redujo los presupuestos de los inquilinos que se mudan o renuevan los contratos de arrendamiento. “, dijo Jeff Tucker, economista senior de Zillow.

“Ahora, parece que más personas optan por compartir una habitación con compañeros o familiares, lo que significa más vacantes y presión sobre los propietarios para que fijen el precio de sus unidades. Los alquileres cayeron el mes pasado por primera vez en dos años, posiblemente el comienzo de más caídas de precios por venir, o al menos una señal de que hemos vuelto a los ritmos estacionales habituales del mercado de alquiler”, agregó Tucker.

Según Zillow, el alquiler típico de los EE.UU. puso fin a una racha de dos años de crecimiento ininterrumpido en octubre, cayendo un 0.1% mes a mes a $2,040 dólares. El crecimiento anual de la renta alcanzó un máximo de un 17.1% en febrero, y desde entonces se ha desacelerado a un 9.6% de crecimiento interanual.

El análisis indica que los inquilinos en Miami tienen los mayores obstáculos de asequibilidad, ya que necesitan trabajar 96 horas con el salario promedio para pagar el alquiler típico. Eso es 24 horas más de lo que los inquilinos de Miami habrían necesitado trabajar para pagar el alquiler hace cinco años, la brecha más grande entre las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE. UU.

En otros mercados de Sun Belt, la región de vivienda más caliente durante la pandemia, los inquilinos han visto saltos igualmente grandes en las horas de trabajo necesarias para pagar el alquiler. Un trabajador promedio en Tampa necesitaría trabajar 20 horas adicionales para pagar el alquiler en comparación con hace cinco años. En Phoenix han subido un 66.7% desde 2017, el máximo del país entre los grandes mercados, y los inquilinos deben trabajar 17 horas más para pagar el alquiler.

En contraparte, los alquileres se han vuelto más fáciles de pagar en los últimos cinco años en solo tres áreas metropolitanas grandes, y se encuentran entre las más caras del país: San José, con -1.4 horas (66.3 horas y alquiler de $3,341), Boston con -0.3 horas (64.7 horas y alquiler de $2,806) y San Francisco con -1.2 horas (72.7 horas y alquiler de ($3,199).

Estas cifras ilustran los crecientes obstáculos de asequibilidad que enfrentan los inquilinos, incluso en medio de lo que ha sido un mercado laboral fuerte.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
8 ciudades de EE.UU. donde necesitas ganar más de $200 mil dólares para pagar una casa promedio
Vivienda: disminuye disponibilidad de crédito para comprar casa en EE.UU. ante un empeoramiento de perspectivas económicas
Problemas de asequibilidad de vivienda provocan la mayor caída en ventas en octubre: Zillow