Madre de Minnesota robó sangre de su hijo y obligó a sus hermanos a deshacerse de ella para fingir una enfermedad para recibir dinero estatal, según informes

Jorden Nicole Borders, de 32 años, recibió tres cargos de tortura infantil y acecho en el presunto abuso de sus hijos, que son una niña de 8 años y dos niños de 9 y 11 años

Minnesota Jail

Borders hizo fingir a uno de sus hijos una enfermedad para recibir dinero del estado de Minnesota. Crédito: John Moore | Getty Images

Una madre de Minnesota está acusada de tortura infantil luego de que presuntamente robara sangre de su hijo y tratara a sus otros dos hijos por condiciones médicas que no tenía.

La mujer identificada como Jorden Nicole Borders, de 32 años, recibió tres cargos de tortura infantil y acecho en el presunto abuso de sus hijos, que son una niña de 8 años y dos niños de 9 y 11 años, informó Fox Minneapolis.

Las autoridades comenzaron a investigar a la mujer luego de que los médicos vigilaran al niño de 9 años debido a que sus números de hemoglobina cayeran estrepitosamente, mientras que Borders argumentó que el hospital le estaba extrayendo mucha sangre.

Una denuncia judicial afirmó que sus hijos dijeron a las autoridades que vieron a su madre sacar sangre de su hermano y echarla en una taza y tirarla por el inodoro. Agregaron que la mujer hizo lo mismo en otras visitas al médico.

Según el niño de 9 años a los investigadores, su madre simplemente “seguía extrayéndome sangre… y dijo que no se lo dijeran a nadie”, describiendo que su cuerpo se sentía “enfermo y somnoliento”, de acuerdo con la denuncia.

Los investigadores determinaron más tarde que Borders diagnosticó a sus hijos de 8 y 11 años de osteogénesis imperfecta, conocida también como la “enfermedad de los huesos frágiles”. Los niños fueron obligados a usar yesos y collares ortopédicos pese a que no tenían lesiones.

Miles de dólares a costa del estado de Minnesota

Las autoridades concluyeron que Borders estaba recibiendo dinero del estado de Minnesota para cuidar al niño de 9 años, y había sido nominada para varios obsequios y dinero de fundaciones sin fines de lucro. Estimaron que la mujer recibió hasta $35,000 dólares, según la denuncia.

La madre le dijo al niño de 11 años que fingiera que se rompió los huesos y que le pondría yesos con materiales que ella robó a los médicos. El menor se mantuvo enyesado durante más de dos años, precisaron los fiscales.

Asimismo, los niños confirmaron que su madre frecuentemente los asfixiaba y los hacía pararse en el frío para arrojarles objetos.

El niño de 9 años dijo a las autoridades que dormía en el suelo, y a menudo tenía hambre. “Nunca estuve a salvo”, aseguró.

Entretanto, la niña de 8 años declaró que su padre no sabía que su hermano de 9 años no podía caminar y que lo obligaban a permanecer en silla de ruedas cuando estaba en casa. Acotó que si su padre hubiera sabido que su hermano podía caminar, sabría que su madre “estaba mintiendo”, sentenció la denuncia.

También te puede interesar:
Video grabó paliza salvaje a un preso dejado en coma: lo golpearon con microondas, escoba, puños y patadas en Nueva Jersey
Hispana que se disfrazó de enfermera para robar a un bebé de un hospital en California llevaba meses planeando el hurto
Pastora evangélica es condenada a más de 50 años de prisión tras ser acusada de matar a su esposo

En esta nota

Minneapolis Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain