Hispana que se disfrazó de enfermera para robar a un bebé de un hospital en California llevaba meses planeando el hurto

La sospechosa fue detenida por los padres del menor. Permanecerá tras las rejas pues el juez desechó la opción de fianza para ella.

Hispana se hizo pasar por enfermera para robarse a un recién nacido de un hospital de California

Jesenea Miron enfrenta cargos de secuestro con una fianza de un millón de dólares. Crédito: Estación del Sheriff de Moreno Valley | Cortesía

La mujer hispana de 23 años que se disfrazó de enfermera para intentar robar a un bebé de un hospital en California, llevaba tiempo planeándolo pues incluso fingía estar embarazada y hasta creó ecografías falsas.

Debido a lo anterior, un juez del condado de Riverside desechó la opción de fianza para Jesenea Miron, la cual fue fijada en $1,000,000 de dólares.

“Alguien que pone tanto esfuerzo, supuestamente, en arrebatarle el hijo a alguien, no confío (…) Francamente, creo que necesita mucha ayuda psiquiátrica”, expresó el juez Charles Koosed.

Los hechos ocurrieron en el Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside en Moreno Valley el pasado 14 de julio, cuando las autoridades acudieron luego de que el hospital les informara que una mujer, que fingía ser enfermera, tratara de llevarse a un recién nacido.

La sospechosa fue detenida por los padres del menor, informó en la corte la fiscal de distrito adjunta del condado de Riverside, Evelyn Essenwanger.

“De no haber sido por la diligencia de los padres que la detuvieron, hubiera podido seguir adelante con su plan y sacar a uno de esos bebés del hospital como propio”, expresó.

No fueron reveladas las identidades del bebé o su madre, debido al código de confidencialidad del hospital.

Según las autoridades, la mujer intentó darse a la fuga pero fue detenida por agentes de Moreno Valley. Luego de que diversos medios locales difundieran la noticia, una segunda víctima hizo acusaciones similares en contra de Miron.

Miron admitió haberse hecho pasar por una enfermera y dijo que quería estar cerca de un bebé… Se encontraron pruebas que mostraban que tenía ultrasonidos de otros dos hospitales”, de acuerdo con documentos judiiales.

Los ultrasonidos habrían sido fabricados por la sospechosa, pues en ellos se apreciaba un feto y el nombre de Miron, indicaron funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside

En la corte, Essenwanger expresó que la acción de la mujer había sido planeada durante meses.

“La acusada planeó esto durante un largo período de tiempo. De hecho, la acusada no estaba embarazada durante seis meses, por lo que todo el tiempo estuvo mintiendo a su familia sobre tener un bebé y les dijo a sus padres que iría al hospital porque estaba teniendo contracciones esa mañana”.

La fiscal añadió que, al disfrazarse de enfermera, Miron buscaba tener acceso a los bebés.

La mujer continuará presa en el Centro de Detención Robert Presley.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso, llamar al investigador Galván o al investigador Merrill de la Estación del Sheriff de Moreno Valley al 951-486-6700 o al Departamento del Sheriff del Condado de Riverside al 951-776-1099.

Te puede interesar:
Hombre de Texas con viruela del mono dice que estar despierto es insoportable
Modelo cristiana dice que obtuvo el permiso de Dios para desnudarse en Onlyfans
El premio mayor de Mega Millions asciende a mil millones de dólares
Egipto busca transmitir la ejecución de un hombre condenado a la horca

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain