Por qué la Lotería de Nueva York pide no regalar “raspaditos” a los niños en Navidad

Los encargados de la Lotería de Nueva York hacen una llamado a la población para no obsequiar ahora en Navidad "raspaditos" a niños y adolescentes, ya que es algo no propio para su edad y que puede desencadenar un problema mayor

Tickets lotería

Las opciones de "raspaditos" de lotería varían según el estado. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Estamos prácticamente a un mes de celebrar la Navidad y muy probablemente ya estés preparando la lista de regalos, siendo una de las prioridades los obsequios que daremos a los más pequeños de la familia.

Puede que en tu afán de ser original o bien, porque no encontraste una mejor opción, hayas colocados en las botas navideñas de años anteriores billetes o “raspaditos” de lotería para así sorprender a todos cuando despierten el día Navidad con un obsequio fuera de serie y que podía hacer que más de uno gane dinero.

Sin embargo, los encargados de la Lotería de Nueva York han pedido recientemente a los habitantes de “La Gran Manzana” y a la población en general, no regalen “raspaditos” de lotería a menores de edad en Navidad.

Los expertos indican que no es una buena idea dar este regalo a niños y adolescentes, ya que en los últimos años, la adicción a los juegos de azar en menores se ha convertido en un problema de salud público relevante y creciente.

“No importa la ocasión, los “raspaditos” de la Lotería de Nueva York no son regalos apropiados para los niños. Esta temporada navideña, les recordamos a los jugadores que los juegos de lotería solo deben ser obsequiados por adultos a adultos”, indicó el presidente de la Comisión de Juegos, Brian O’Dwyer.

Recordemos que la edad legal para jugar a la lotería en el estado de Nueva York es de 18 años.

En el siguiente sitio web creado por el estado encontrarás una serie de herramientas con las que podrás ayudar a descubrir si tú o alguien cercano a ti sufre de algún tipo de ludopatía, así como algunos consejos de cómo poder superarlo.

Te puede interesar:

* Navidad 2022: minoristas aseguran que los consumidores gastarán menos este año
* Nueva serie de videos para ayudar en Navidad de El Diario NY
* Finge su secuestro, cobra su rescate y se gasta el dinero en el bingo

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain