Apenas tiene 23 años: Kylian Mbappé igualó a su ídolo Zinedine Zidane en la lista de máximos goleadores en Francia

Mbappé alcanzó los 31 goles en la selección francesa y se puso a 20 tantos de los líderes históricos Thierry Henry y Olivier Giroud

Kylian Mbappé luego de marcar su segundo gol ante Dinamarca en Qatar 2022.
Kylian Mbappé luego de marcar su segundo gol ante Dinamarca en Qatar 2022.
Foto: Stu Forster / Getty Images

El delantero francés Kylian Mbappé inscribió este sábado su nombre dentro de los siete máximos goleadores históricos de la selección francesa al anotar dos tantos en la victoria ante Dinamarca 2-1 en Qatar 2022.

Mbappé fue la figura de Francia en el compromiso ante los escandinavos y sus goles no solo ayudaron con el triunfo sino que también hicieron que escribiera su nombre en la historia.

El atacante, que cumplirá 24 años el próximo 20 de diciembre, alcanzó los 31 goles con la camiseta de los Bleus para igualar a Zidane en la séptima posición de los máximos artilleros galos.

Quien comanda la lista está el legendario goleador y campeón del mundo en Francia 1998, Thierry Henry, con 51 goles, la misma cantidad a la que llegó el compañero de Mbappé en la selección, Olivier Giroud, en el primer partido de Qatar 2022 ante Australia.

Seguidamente, Antoine Griezmann es tercero con 42, por delante de Michel Platini (41), el madridista Karim Benzema (37), baja días antes de comenzar el Mundial y David Trezeguet (34).

Mbappé dejó atrás a dos históricos del fútbol francés como Just Fontaine y Jean Pierre Papin, que lograron 30 dianas en su trayectoria con la selección gala.

También te podría interesar: