FIFA amenazó con “sanciones ilimitadas” a quienes usen el brazalete ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGBTQ+

La FIFA a sumado más polémica al tema de la discriminación a la comunidad LGBTQ+que ya se había hecho presente en la organización del Mundial Qatar 2022. Ahora el ente rector del fútbol internacional ha amenazado con "sanciones ilimitadas" a las federaciones que decidan usar el brazalete de arcoíris de la campaña 'One Love'

La FIFA amenazó con "sanciones ilimitadas" por el uso del brazalete arcoiris

La FIFA y Qatar prohíben el uso de brazalete 'One Love' en el Mundial. Crédito: BRUNO FAHY/BELGA MAG | AFP / Getty Images

En medio de toda la polémica que ha surgido en el Mundial Qatar 2022 por la prohibición del uso del brazalete con los colores de la comunidad LGBTQ+ que se han empleado bajo la campaña ‘One Love’, la FIFA amenazó con “sanciones ilimitadas” para las selecciones que lo uses.

Las federaciones de Inglaterra, Alemania, Suiza, entre otras, habían decidido usar el brazalete de arcoíris durante el Mundial pese a que los organizadores lo habían prohibido. Sin embargo, en el último momento la FIFA también les negó el permiso para usarlo y les impuso usar el brazalete oficial antidiscriminatorio que pertenece al propio organismo futbolístico.

Ante esto, el presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA), Mark Bullingham, explicó a la cadena británica ITV, que la FIFA les advirtió que “las sanciones eran ilimitadas” si decidían no acatar las normas. “Iban a tomar acciones disciplinarias contra cualquier jugador que llevara el brazalete”.

“Tuvimos varias reuniones con la FIFA y el pasado sábado, antes del partido, pensábamos que habíamos llegado a un punto en el que los llevaríamos. No teníamos permiso, pero aceptaríamos la multa”, agregó Bullingham.

“Sin embargo, el día del partido, nos avisaron dos horas antes del partido. Nos pusieron en un escenario en el que, como mínimo, los que llevaran el brazalete serían amonestados y se enfrentarían a sanciones disciplinarias”, sentenció.

La FA insistió en su apoyo al movimiento LGTBIQ+ y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la FIFA. 

Lea también:
– Cristiano Ronaldo sobre su nuevo récord histórico: “Marcar por quinto Mundial seguido es un gran orgullo”
– Georgina Rodríguez se convierte en el mejor apoyo de Cristiano Ronaldo para este Mundial
– Lo que no se vio: Jugador de Ghana celebró gol a lo Cristiano… En la cara de Cristiano

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain