Médico de lujosa oficina en Florida acusado de agredir sexualmente a mujeres bajo anestesia

El Dr. Eric Andrew Salata, de 54 años, fue acusado de agredir sexualmente a dos mujeres al sedarlas durante una intervención; sin embargo, se presume que hay una tercera mujer que hizo una acusación similar

Eric Andrew Salata

Salata compareció ante un tribunal el 22 de noviembre y pagó una fianza; volverá a presentarse el 19 de diciembre. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Collier | Cortesía

Un médico estético de Florida fue acusado de agredir sexualmente a varias mujeres mientras estaban anestesiadas en una lujosa oficina en la Quinta Avenida de Naples.

El Departamento de Policía de Naples informó que dos mujeres acusaron al Dr. Eric Andrew Salata, de 54 años, de agredirlas sexualmente, pero podría haber más casos.

Varias personas se han puesto en contacto con nuestros detectives relacionados con la investigación de Salata”, señaló el oficial de información pública del Departamento de Policía de Naples, el teniente Bryan McGinn, en declaraciones a Fox News.

El teniente agregó al medio local Noticias NBC2 que aún no podía confirmar los informes sobre una tercera mujer que se habría presentado a formular la denuncia.

La primera víctima declaró a la policía que Salata, quien es médico certificado y trabaja en Pura Vida Medical Spa, le suministró óxido nitroso con el fin de sedarla, precisó la policía de Naples en un comunicado.

“Durante el procedimiento, mientras el éxito nitroso se disipaba, encontró al Dr. Salata teniendo relaciones sexuales”, agregó la policía.

La víctima dijo sentirse “conmocionada” luego de que la sedación disminuyera por lo que había sucedido, contactando posteriormente a la policía y sometiéndose a un examen de agresión sexual que se envió a un laboratorio para mayor investigación.

Por su parte, la segunda víctima relató que vivió un incidente similar en el que Salata presuntamente la agredió mientras estaba sedada en su spa. Los investigadores enviaron evidencia a un laboratorio para el análisis de ese caso.

Un informe recopilado por el Naples Daily News precisó que las víctimas tenían 51 y 73 años. Las dos mujeres dijeron que inhalaron gas hilarante bajo las instrucciones del doctor para aliviar el dolor en sus procedimientos antes de ser presuntamente violadas.

Salata compareció ante un tribunal el 22 de noviembre y pagó una fianza. Se espera que su próxima presencia en la corte sea el 19 de diciembre.

También te puede interesar:
Joven de Georgia termina paralizada y en cuidados intensivos luego de visitar a un quiropráctico
Negligencia mortal: Hombre fallece luego de que médicos olvidaron unas tijeras en su estómago
Alumnas demandan a la Universidad de Harvard por ignorar denuncias de abuso sexual por parte de un profesor

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain