Negligencia mortal: Hombre fallece luego de que médicos olvidaron unas tijeras en su estómago

Tras el procedimiento quirúrgico, el hombre de 59 años reportó más molestias en el abdomen, problemas para ir al baño y sensación de ahogo al intentar comer alimentos

Tijeras

Operan en Venezuela a un paciente y olvidan unas tijeras en su estómago. Crédito: CESAR MANSO | Getty Images

Una tragedia ocurrió en Venezuela luego de que un hombre murió días después de haber sido sometido a una cirugía, luego de que los médicos se olvidaran de sacarle unas tijeras.

La víctima de esta negligencia médica era Iván Chávez, de 59 años, quien fue operado por diverticulitis inflamatoria.

El medio Noticias Al Día dio a conocer que, tras el procedimiento quirúrgico, Iván reportó más molestias en el abdomen, problemas para ir al baño y sensación de ahogo al intentar comer alimentos.

El hombre se sometió a análisis y estudios durante varios días, donde se incluyó un lavado de estómago, fue hasta que los doctores le realizaron una prueba de rayos X, donde encontraron las tijeras en el estómago de Iván.

A través de redes sociales, ha circulado la imagen de los rayos X de Iván, en el que se ven unas puntiagudas tijeras al interior de su estómago.

En la publicación que acompaña la imagen se lee: “Una mala Praxis acabo con la vida de un ciudadano de nombre Iván Chávez, ocurrió en el Hospital Universitario de Maracaibo la junta médica que encabeza el Doctor Gerardo Nuñez no dió la cara a la familia”.

Tras el sorprendente hallazgo, le fue programada una cirugía inmediata para retirar de su estómago el instrumental, no obstante, fue demasiado tarde pues Iván falleció al poco tiempo.

Ahora los familiares del occiso piden una cuantiosa indemnización al acusar acusan negligencia médica.

No es la primera vez que ocurre algo así

Una negligencia médica de este tipo ya había sucedido anteriormente en el año 2012, pero en esa ocasión se trató de un hombre chino que reseidía en Gran Canaria.

El hombre tuvo que ir a urgencias de un hospital por fuertes dolores en el abdomen y al practicarle una radiografía, se toparon con dos pinzas quirúrgicas en su interior.

Pero a diferencia de Iván, este hombre quien había sido operado 10 días antes tras complicársele una operación de úlcera de estómago en una clínica privada, logró sobrevivir.

Te puede interesar:

En esta nota

negligencia médica Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain