Messi empata dos marcas de Maradona en Mundiales y mantiene con vida a Argentina en Qatar 2022

Leo Messi ha sumado un logro más a su destacada carrera en la selección Argentina, igualando dos marcas del mítico Diego Maradona en Mundiales y dejando abierta la posibilidad de superarlo en su próximo partido y de conseguir un tercer récord del ‘Pelusa’

Messi iguala dos marcas de Maradona en Mundiales y mantiene con vida a Argentina en Qatar 2022

Messi guió a Argentina a su primera victoria en el Mundial Qatar 2022. Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

Leo Messi sigue demostrando que es uno de los mejores futbolistas en la historia de Argentina y lo hecho igualando dos marcas del legendario Diego Maradona como lo son partidos jugados y goles anotados en Copas del Mundo, esto en la victoria de la ‘Albiceleste’ 2-0 sobre México.

Messi inició el encuentro ante los ‘Aztecas’ sabiendo que igualaría a Maradona en la cantidad de partidos disputados en Mundiales con 21. Asimismo, sabía que en dicho juego también podría empartalo en goles marcados con 8, algo que finalmente logró al minuto 64’ con un disparo desde fuera del área que no pudo detener Memo Ochoa.

Además del gol, el capitán de la selección Argentina asistió a Enzo Fernández en el segundo tanto y quedó a una asistencia de igualar las ocho del ‘Pelusa’ en Copas del Mundo, algo que de haber logrado, habría empatado tres récords del fallecido astro en un solo partido.

Por otra parte, es importante aclarar que Maradona solo necesitó cuatro Mundiales para llegar a 21 partidos, 8 goles y ocho asistencias, mientras que el delantero del Paris Saint-Germain (PSG), tuvo que ver acción en cinco Copas del Mundo para alcanzar dos de esas marcas.

Diego jugó cinco partidos en el Mundial de España 1982, siete en México 1986, donde además fue campeón, siete en Italia 1990, donde llegó a la final, y dos en Estados Unidos 1994, antes de ser expulsado del torneo por la polémica sobre el uso de drogas.

Por su parte, ‘La Pulga’ inició el Mundial Qatar 2022 con 19 choques disputados: tres en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014, donde llegó a la final, y cuatro en Rusia 2018. A estos hay que sumarles el primer partido de este torneo ante Arabia Saudí y este ante México.

Messi superará a Maradona en los juegos disputados en el próximo enfrentamiento ante Polonia. En dicho encuentro podría superarlo también en goles y al menos igualarlos en asistencias.

Con dos jornadas disputadas, ‘La Scaloneta’ aún no tiene asegurada su presencia en los octavos de final, para ello, deberá derrotar al conjunto polaco o en su defecto, empatarlo y esperar que México y Arabia Saudí también igualen.

Lea también:
Scaloni: “Messi está bien, no tiene ningún problema”
Cristiano Ronaldo jugará con Lionel Messi en el PSG, según la prensa de Portugal
Messi sobre la derrota de Argentina: “El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió”

En esta nota

Maradona Messi Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain