Drones de la OTAN intentaron cruzar la frontera rusa antes de la guerra, según Rusia

Drones de la OTAN intentaron cruzar la frontera de Rusia antes de que comenzara la invasión de Ucrania, según informó el gobernador de la región de Pskov

Supuestos drones de la OTAN intentaron entrar a Rusia.

Supuestos drones de la OTAN intentaron entrar a Rusia. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP | Getty Images

El gobernador de Pskov, Mikhail Vedernikov, dijo que los drones de la OTAN intentaron cruzar la frontera de la región antes de que comenzara la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.

Pskov es una ciudad en el oeste de Rusia y comparte frontera con Letonia y Estonia, miembros de la OTAN.

“Nunca hemos hablado mucho sobre esto, pero incluso ha habido intentos de cruzar ilegalmente nuestra frontera con drones militares y otras aeronaves. Tal ‘compromiso pacífico’ estaba en pleno apogeo incluso antes del inicio de la operación militar especial, y claramente la situación se ha agravado aún más”, dijo Vedernikov durante un foro de medios, informó Sputnik News.

Continuó: “La región de Pskov limita con tres estados, dos de ellos parte del bloque de la OTAN… Hoy les gusta hablar de cómo la alianza ha buscado la ‘coexistencia pacífica’ con nosotros… Pskov también ha sido repetidamente objeto de esta política de “buena vecindad” de la OTAN”.

Pskov no proporcionó detalles sobre las operaciones de drones de la OTAN en la frontera rusa o cómo respondió el Kremlin a esos intentos.

Se han realizado informes similares sobre operaciones de la OTAN cerca de la región antes de la invasión rusa. Moscú ha informado repetidamente sobre el seguimiento y la interceptación de drones y aviones de vigilancia de la OTAN encontrados en las cercanías de la región, según Sputnik News.

Las tensiones entre Rusia y los países de la OTAN han ido en aumento durante mucho tiempo. A principios de este año, las tropas de los miembros del bloque, junto con las fuerzas ucranianas, participaron en un ejercicio militar que reuniría a más de 15,000 soldados de 10 países mientras el ejército de Putin continuaba lanzando ofensivas en Ucrania.

Esas tensiones entre Rusia y las naciones occidentales aumentaron nuevamente cuando Finlandia anunció su compromiso público de ingresar a la OTAN. Mientras tanto, Suecia anunció a principios de este año que también planeaba unirse a la organización.

Aunque Rusia continúa luchando en una guerra que se ha prolongado durante poco más de nueve meses, el ejército de Putin no está logrando el progreso que esperaba mientras lucha con el equipo y la baja moral.

El Ministerio de Defensa británico dijo la semana pasada en una sesión informativa de inteligencia que las fuerzas rusas están retirando las ojivas nucleares de los viejos misiles de crucero para disparar contra objetivos en Ucrania.

El ministerio agregó que las imágenes de fuente abierta muestran los restos de un misil de crucero lanzado desde el aire AS-15 Kent de la década de 1980, que parece haber sido derribado y cuyas ojivas “probablemente habían sido sustituidas por lastre”.


También lee:
· Más de 130,000 personas permanecen sin electricidad en la capital de Ucrania tras ataques rusos
· Video: Doctores continúan cirugía de un niño pese a quedar en la oscuridad tras ataque con misil ruso
· Rusia sancionará la promoción de los derechos LGBTQ con multa de hasta $33,000 y cárcel

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania otan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain