La previa del España vs Alemania: últimos resultados, precedentes históricos y transmisión

Los españoles vienen de dominar a los costarricenses con un abultado resultado de 7-0, incluyendo un doblete de Ferrán Torres

Luego de la sorpresiva derrota de Japón en la primera jornada, España llega como favorita tras vencer 7-0 a Costa Rica

Luego de la sorpresiva derrota de Japón en la primera jornada, España llega como favorita tras vencer 7-0 a Costa Rica Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

España y Alemania se enfrentan por la segunda fecha del grupo D, luego de que Costa Rica y Japón hicieran lo mismo y dejaran las acciones más parejas de lo que se esperaba.

Con Japón sorprendiendo a Alemania 2-1 en su debut y Costa Rica venciendo a los nipones, el partido entre los alemanes y españoles deja oportunidades de clasificación de lado y lado, independientemente del resultado final.

Los datos del España vs Alemania

Ambas naciones se han enfrentado cinco veces en la historia de la Copa del Mundo, la mayor cifra de España para un mismo rival en el torneo.

El precedente más reciente de las dos selecciones data del Mundial Sudáfrica 2010, cuando España venció a Alemania 1-0 en la semifinal, edición en la cual levantó la primera Copa del Mundo de su historia.

En sus últimos 5 partidos, incluyendo el anterior, amistosos y Liga de Naciones, el marcador favorece a los de Luis Enrique con dos victorias ante un triunfo de Alemania. Los dos empates fueron por la mínima.

En su debut en el Mundial Qatar 2022, España logró aplastar con facilidad a una selección de Costa Rica que no puso mucha resistencia luego de recibir el segundo gol, cayendo 7-0 con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Álvaro Morata, Carlos Soler y doblete de Ferrán Torres.

¿Dónde está la ventaja para Alemania?

Hasta este punto, todas las estadísticas favorecen a España. Sin embargo, los germanos se afianzan a un dato que podría ayudarles a romper con su mala racha: nunca han sido derrotados en dos partidos seguidos en una misma edición de la Copa del Mundo por fase de grupos.

Éste último dato refleja que Alemania al menos conseguiría un empate para contar con un punto en su récord, lo cual casi le haría depender de sí misma para clasificar a octavos, si gana en su compromiso con Costa Rica y España gana a Japón.

El partido será transmitido en Estados Unidos a través de las siguientes plataformas: Telemundo Deportes En Vivo, UFORIA App, Telemundo, Fox Sports 1, FOX Sports App, SiriusXM FC, Peacock, Sling, Foxsports.com. El compromiso está pautado a la 1:00 pm Este / 12:00 m Centro / 10:00 am Pacífico.

Contenido relacionado

Estos son los hitos más destacados que han roto 5 futbolistas en lo que va del Mundial Qatar 2022

Rodrigo De Paul a los fanáticos luego de la victoria de Argentina sobre México: “Los invitamos a que se suban de vuelta al barco”

Reportan abucheos hacia Tata Martino en el encuentro de México ante Argentina

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Alemania Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain