¿La reina Isabel II murió de cáncer? Esto es lo que revela un nuevo libro sobre la monarca

El libro "Elizabeth: An Intimate Portrait", escrita por Gyles Brandreth, asegura que la reina Isabel II tuvo cáncer de médula ósea los últimos años de su vida, por lo que este provocó su muerte

La reina Isabel II.

La reina Isabel II. Crédito: Andrew Matthews-WPA Pool | Getty Images

La biografía “Elizabeth: An Intimate Portrait”, escrita por Gyles Brandreth, asegura que la reina Isabel II tuvo cáncer de médula ósea los últimos años de su vida, por lo que este provocó su muerte.

Escuché que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida“, escribió Brandreth en el libro.

Sin embargo, el certificado de defunción de la monarca oficializó que su causa de muerte fue por vejez, aunque hubo muchas especulaciones meses antes de su muerte sobre que supuestamente estaba pasando por una grave enfermedad.

“El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, agregó el escritor.

La familia real nunca habló al respecto sobre la causa de muerte de la reina Isabel II, incluso el príncipe Harry fue el último en enterarse de su fallecimiento.

El libro también afirma que Isabel II de inmediato decidió despojar al príncipe Andrés de sus deberes reales al darse a conocer su relación con Jeffrey Epstein en 2019.

Esta biografía será lanzada el 8 de diciembre y se cree que contará secretos muy fuertes de la familia real británica.

También te puede interesar:

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, Meghan Markle rompió el silencio sobre su relación con la monarca

Aseguran que la reina Isabel II falleció acompañada de sus dos perros corgis

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain