Piloto y pasajeros están varados en cables eléctricos tras accidente de avioneta que dejó a decenas de miles sin luz en Maryland

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que un Mooney M20J de un solo motor se estrelló contra los cables cerca de un parque aéreo en el condado de Montgomery este domingo alrededor de las 5:40 p.m., hora local

Montgomery-County-Plane-Powerlines-closeup

Aproximadamente 85,000 personas quedaron afectadas por el accidente y están trabajando para evaluar los daños. Crédito: Bomberos Servicios médicos de emergencia del condado de Montgomery | Cortesía

Un avión monomotor se estrelló contra unas líneas eléctricas en el condado de Montgomery en Maryland, provocando que tres personas estén actualmente varadas y algunos cortes de energía que han dejado sin luz a decenas de miles de personas.

Un piloto y dos pasajeros se encuentran colgando “cien pies en el aire” luego de chocar en Ruthbury Drive y Goshen Road, informaron las autoridades.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que un Mooney M20J de un solo motor se estrelló contra los cables cerca de un parque aéreo en el condado de Montgomery este domingo alrededor de las 5:40 p.m., hora local, informó CBS News.

“Parecen estar bien en este momento, pero el problema es que están colgando a unos 30 pies en el aire y todavía está energizando”, informó el portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery (MD), Pete Piringer. “Estas son algunas de las principales líneas de transición de energía en el área. Tenemos nuestros equipos de materiales peligrosos aquí, junto con otros”.

La compañía que suministra energía eléctrica en Maryland, Pepco, confirmó que el accidente afectó a aproximadamente 85,000 clientes, e indicó que están trabajando junto a las autoridades para evaluar los daños.

“Hemos confirmado que un avión privado entró en contacto con las líneas de transmisión de Pepco en el condado de Montgomery, lo que resultó en una interrupción de aproximadamente 85,000 clientes”, señaló la empresa.

Estamos evaluando los daños y trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia y de bomberos del condado de Montgomery“, agregó Pepco.

También te puede interesar:
Avioneta se estrella contra una casa en New Hampshire matando a dos personas que estaban a bordo
Dos muertos luego de que helicóptero de noticias de televisión se estrellara en Carolina del Norte
Se estrelló avioneta cubana en los Everglades de Florida

En esta nota

FAA Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain