Brasil 1 – 0 Suiza: Casemiro clasifica a la Verdeamarela a octavos y la salva de su primer pinchazo

Brasil es la primera selección clasificada en el grupo G, aunque Suiza aun tiene posibilidades de quitarle el primer lugar

Casemiro anotó su primer gol en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Casemiro anotó su primer gol en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Foto: NELSON ALMEIDA / AFP / Getty Images

Luego de una jugada colectiva dentro del área, Carlos Enrique Casemiro hizo un remate de media volea en el minuto 82′ para quebrar el marcador y poner el partido 1-0 favorable para Brasil ante Suiza, resultado que le ha dado la clasificación a la verdeamarela y que le ha salvado de pinchar, cuando parecía que iba a empatar.

El primer tiempo Brasil era quien hacía las propuestas, pero Suiza no se veía muy forzada visto el buen orden defensivo que mostraba, mismo que le permitió ganar a Camerún en la primera jornada con marcador 1-0.

Al 65′ del segundo tiempo, Brasil se ponía arriba pero el VAR se encargó de borrar el grito de gol.

El conjunto sudamericano siguió intentando, hasta que finalmente consiguió el gol de la mano del jugador del Manchester United, Carlos Enrique Casemiro.

En el 92′ Vinícius Jr. la tuvo de contragolpe con un compañero solo, pero decidió hacerla individual y terminó fallando.

Las dos presentaciones de Brasil han sido bastante trabajadas a pesar de que la selección tiene una de las plantillas más destacadas de la Copa del Mundo. En el partido contra Serbia ganó 2-0, aunque anotó al 62′.

Así quedó la tabla del grupo G

Con la victoria ante Suiza y luego de la segunda jornada del grupo G, Brasil se ha clasificado a octavos de final con 6 puntos. Le sigue Suiza con 4pts en el segundo lugar, mientras que Camerún y Serbia ocupan la 3° y 4° plaza con una unidad.

Contenido relacionado

Portugal y Uruguay se enfrentan por segunda vez en la historia de la Copa del Mundo ¿Quién ganó el primer duelo?

Alemania 1 – 1 España: El grupo E queda abierto para la fecha 3 con los teutones en la última plaza

Mundial Qatar 2022: Canadá anota el primer gol de toda su historia en la Copa del Mundo ante Croacia [Video]