Los países más visitados por los viajeros después de la pandemia

ForwardKeys publicó un informe sobre “Los destinos más visitados en 2022”, en el que República Dominicana lidera la lista con un 5% más de visitantes que en 2019, seguida de Turquía y Costa Rica.

República Dominicana

República Dominicana se ha colocado como uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros. Crédito: Shutterstock

La compañía de viajes ForwardKeys publicó su informe anual “Los destinos más visitados en 2022”, en el que República Dominicana se colocó como el país más visitado en el mundo al haber recibido un 5 % más de visitantes que en 2019. Le siguen Turquía, Costa Rica y México, que recibieron el mismo número de visitantes que en 2019.

La demanda de los consumidores de vacaciones en la playa ha liderado la reactivación, con los viajes de negocios y el turismo urbano rezagados hasta el comienzo del otoño. También ha habido una tendencia hacia los viajes en cabinas premium, en parte impulsada por los llamados “viajes de venganza”, que ha hecho que los consumidores gasten más en servicios de viaje de valor agregado. Ese síndrome, sumado al creciente costo del combustible ha impulsado un fuerte aumento en las tarifas.

“Mirando el mundo a nivel regional, uno debe admirar a los países del Caribe por sus primeros esfuerzos para sostener las llegadas de visitantes frente a la pandemia y su crecimiento continuo en un panorama de viajes cada vez más competitivo”, dijo Olivier Ponti, VP de ForwardKeys.

También destaca Oriente Medio, que ha ayudado a acelerar su recuperación al albergar grandes eventos mundiales como la Dubai World Expo, los grandes premios de Fórmula Uno en varias localidades del Golfo y, sobre todo, la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. El Golfo también ha visto un regreso relativamente sólido en los viajes de negocios, un segmento cuyo reciente renacimiento ha sido una sorpresa para muchos”, agregó Ponti.

ForwardKeys recalcó que la fuerte representación de los destinos de América Central y el Caribe en la parte superior de la lista refleja la fortaleza relativa del mercado emisor de EE.UU. y el enfoque adoptado por muchos países altamente dependientes del turismo en el Caribe y el Golfo de México, que, durante la pandemia, impusieron restricciones de viaje Covid-19 menos severas que en otros lugares, y al hacerlo mantuvieron sus economías de visitantes. Conforme ha ido avanzando el año, han consolidado su posición de liderazgo y han comenzado a superar los volúmenes previos a la pandemia.

Junto con la clasificación, ForwardKeys identificó varias tendencias importantes que han caracterizado los viajes en 2022. La más fuerte es la recuperación, ya que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia se han relajado progresivamente y se ha liberado la demanda reprimida de viajes, ayudada por una reciente reactivación en viajes de negocios y grandes eventos mundiales como la Exposición Universal de Dubái y la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Sin embargo, la recuperación no ha sido fácil. Inicialmente, la variante altamente virulenta de Omicron causó mucha preocupación y la reimposición de restricciones de viaje a principios de año. Otro factor que paralizó la recuperación fue la escasez de personal, que provocó escenas caóticas en los aeropuertos antes del inicio de la temporada de verano.

Los 10 países más visitados en 2022, según ForwardKeys

1. República Dominicana, con variación de +5% vs 2019
2. Turquía, 0%
3. Costa Rica, 0%
4. México, 0%
5. Jamaica, -5%
6. Pakistán, -5%
7. Bangladesh, -8%
8. Grecia, -12%
9. Egipto, -15%
10. Portugal, -16%
Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí:

También te puede interesar:
Chicago es elegida como la “Mejor gran ciudad No 1 de los EE.UU.” en este 2022
Economía de EE.UU. perderá $11,600 millones por viajeros que no pueden viajar al país por el retraso de visas
Vacaciones: Cómo obtener el mejor precio en una reserva de hotel

En esta nota

turismo viajes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain