Economía de EE.UU. perderá $11,600 millones por viajeros que no pueden viajar al país por el retraso de visas

Millones de viajeros dicen “No” a los EE.UU. debido a los retrasos en las visas; los tiempos de espera de las entrevistas que superan los 400 días le cuestan a la economía $11,600 millones de dólares proyectados

Viajeros a EE.UU. deben esperar más de  400 días para entrevistas de solicitud de visa.
Viajeros a EE.UU. deben esperar más de 400 días para entrevistas de solicitud de visa.
Foto: Shutterstock

Un nuevo análisis publicado por los economistas de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, afirma que la baja prioridad del procesamiento de visas de visitante (B-1/B-2) por parte del Departamento de Estado de EE.UU. está obstaculizando gravemente la recuperación económica del país para 2023, al provocar una pérdida de $11,600 millones en gastos proyectados.

“Los escandalosos tiempos de espera envían un mensaje a los viajeros de que Estados Unidos está cerrado al público”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE.UU., Geoff Freeman. “Los retrasos inaceptables de las visas están perjudicando a la fuerza laboral estadounidense y ya es hora de que la administración Biden resuelva el problema”.

De acuerdo con el estudio, los tiempos de espera para las entrevistas de visa de visitante ahora superan los 400 días para los solicitantes por primera vez de los principales mercados de origen, un elemento disuasorio que está socavando la competitividad global de Estados Unidos, enviando a millones de visitantes potenciales y miles de millones en gastos de viaje a otras naciones.

La Estrategia Nacional de Viajes y Turismo recientemente publicada por el Departamento de Comercio de los EE.UU. identifica los viajes entrantes como una prioridad económica y establece el objetivo nacional de dar la bienvenida a 90 millones de visitantes internacionales para 2027. La falta de urgencia del Departamento de Estado sobre este tema está en conflicto directo con los objetivos del Departamento de Comercio.

“Los retrasos excesivos en las visas son esencialmente una prohibición de viajar: nadie va a esperar 1 o 2 años para entrevistarse con un funcionario del gobierno de los EE.UU. para obtener el permiso para visitar los Estados Unidos“, agregó Freeman. “Nuestra nueva investigación muestra que millones de visitantes potenciales simplemente elegirán otros destinos, destinos que compitan efectivamente por su negocio”.

De acuerdo con los datos, solo en Brasil, India y México , EE.UU. está perdiendo la capacidad de competir por:

Brasil : 3.6 millones de visitantes y $15,600 millones en gastos
– India: 3.5 millones de visitantes y $13,300 millones en gastos
México: 7.1 millones de visitantes y $4,100 millones de dólares en gastos

Con una recesión que se avecina en el horizonte, Estados Unidos simplemente no puede darse el lujo de rechazar miles de millones de dólares en gastos de visitantes“, dijo Freeman. “La administración de Obama abordó efectivamente un problema similar y le pedimos a la administración de Biden que haga lo mismo”.

También te puede interesar:
Viajes de estadounidenses a Europa aumentan 250% en los primeros 6 meses del año
Búsqueda de viajes en otoño aumenta 40% en EE.UU. con marcado interés por destinos internacionales
México encabeza los mejores destinos internacionales de vacaciones para los estadounidenses en abril, según InsureMyTrip