Demandan a United Furniture, la empresa que despidió a 2,700 empleados durante la noche mientras dormían

La demanda busca penalizar a la empresa por violar la Ley WARN. La penalización máxima son 60 días de pago retroactivo y los beneficios a los que cada trabajador tenía derecho según sus planes de beneficios

despido-colectivo-united-furniture

United Furniture, que fabrica muebles para el hogar bajo la marca Lane Home Furnishings, no ha hecho comentarios relacionados con esta demanda. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: SeventyFour | Shutterstock

La fabricante de muebles United Furniture está siendo demandada por sus empleados después de que despidió a 2,700 de ellos antes del Día de Acción de Gracias a través de correos electrónicos y mensajes de texto enviados durante la medianoche mientras todos dormían.

La demanda dice que United Furniture violó la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés). Esta es una ley federal que requiere que los empleadores proporcionen un aviso por escrito a los trabajadores 60 días antes de un despido masivo o cierre de planta.

Los despidos representan a toda la fuerza laboral del fabricante de muebles, la mayoría de los cuales vive en Mississippi, según informó CBS.

United Furniture, que fabrica muebles para el hogar bajo la marca Lane Home Furnishings, no ha hecho comentarios relacionados con esta demanda.

La demanda busca penalizar a la empresa por violar la Ley WARN. La penalización máxima son 60 días de pago retroactivo y los beneficios a los que cada trabajador tenía derecho según sus planes de beneficios, dijo Jack Simpson, abogado de los empleados.

Simpson También dijo que no ha recibido respuesta de United Furniture y agregó que no está claro por qué la compañía recortó su fuerza laboral.

El abogado añadió: “Un período de tiempo dedicado al Día de Acción de Gracias con amigos, familiares y seres queridos se convirtió en un período de angustia, estrés y desesperación únicamente porque United Furniture no tuvo la decencia de notificar a sus empleados”.

La demanda colectiva se presentó en nombre de Toria Neal y otros trabajadores. Neal trabajó en United Furniture desde julio de 2014 hasta el 21 de noviembre de 2022.

La junta directiva de la compañía envió el correo electrónico anunciando los despidos a las 12:42 de la noche del martes. El correo electrónico decía que todos los trabajadores fueron despedidos efectivamente de inmediato, aludiendo a circunstancias comerciales imprevistas.

A medida que la economía se desacelera, algunas empresas están recortando personal para recortar costos.

También te puede interesar:
– Meta despide empleados por secuestro de cuentas de usuarios
– Al menos 250 trabajadores inmigrantes de Twitter con visas H-1B podrían ser deportados de EE.UU. por despidos de Elon Musk
– Empleados que se comprometieron a “trabajar duro” para seguir en Twitter fueron de todos modos despedidos por Elon Musk

En esta nota

despidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain