Meta despide empleados por secuestro de cuentas de usuarios

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, despidió empleados por secuestrar cuentas de usuarios; los identificadores de las plataformas se pueden vender por decenas de miles de dólares en otros foros en línea

Facebook

Para algunos usuarios sus redes sociales son vitales y pagan importantes cantidades para recuperarlas.  Crédito: Getty Images

Meta Platforms, la compañía de Mark Zuckerberg, durante el último año ha despedido o sancionado a más de dos docenas de empleados y contratistas a quienes acusó de apoderarse indebidamente de cuentas de los usuarios.

De acuerdo a informantes y documentos a los que tuvo acceso Dow Jones, en algunos casos se presentaron hasta acusaciones por sobornos por parte de los ex empleados.

A algunos de los despedidos se les dio acceso al mecanismo interno de la matriz de Facebook, conocido internamente como ‘Oops’, para que ayudaran a los usuarios que tienen problemas con sus cuentas.

El recurso, que es un acrónimo en inglés de Online Operations, ha existido desde los inicios de Facebook como un medio para que los empleados ayuden a los usuarios que conocen que olvidaron sus contraseñas o correos electrónicos, o que tienen sus cuentas tomadas por piratas informáticos.

Cuando las personas no pueden acceder a sus cuentas, normalmente prueban métodos automáticos para restablecerlas o se comunican con Meta por teléfono o correo electrónico. Algunas de esas personas pueden hacer que los empleados y contratistas de Meta completen un formulario a través del canal ‘Oops’ como último recurso, para recuperar sus claves.

Según la información vista por Dow Jones, Meta dice que en ciertos casos los trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de piratas informáticos externos para acceder a las cuentas de los usuarios.

Debido a que muchas personas dependen de las redes sociales para manejar sus negocios o para administrar aspectos de vital importancia en sus vidas, obtener el control ilícito de una cuenta puede ser bastante lucrativo, por lo que los identificadores de Facebook e Instagram robados se pueden vender hasta en decenas de miles de dólares en diferentes foros.

Las personas que venden servicios fraudulentos siempre se dirigen a las plataformas en línea, incluida la nuestra, y adaptan sus tácticas en respuesta a los métodos de detección que se usan comúnmente en la industria”, comentó Andy Stone, portavoz de Meta.

Los despidos y las medidas disciplinarias dejan ver el complicado problema que tiene Meta para brindar soporte a más de tres mil millones de usuarios en sus plataformas sin prácticamente ningún servicio al cliente, una función que, según la compañía, dijo que se compromete a desarrollar en los próximos años.

Mientras tanto, Andy Stone, aseguró que la empresa “seguirá tomando las medidas apropiadas contra los involucrados en este tipo de esquemas”.

De acuerdo con la información vista por Dow Jones, en 2020, el canal atendió unas 50 mil tareas de recuperación, frente a las 22 mil de tres años antes.

También te puede interesar:
FBI: adolescentes planeaban secuestros y robos en Nueva York a través de Facebook Marketplace
Meta planea despido masivo de empleados como en Twitter, según informe
Las ventas por publicidad de Meta caen estrepitosamente: cómo podría afectar a Facebook

En esta nota

Facebook hackers Instagram

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain