Familia de la adolescente que murió en una práctica de basketball en una escuela de Georgia llega a un acuerdo de $10 millones

Imani Bell colapsó el 13 de agosto de 2019, después de subir corriendo los escalones de un estadio durante los ejercicios de acondicionamiento requeridos para el equipo de basketball femenino

El sistema escolar del condado de Clayton acordó cambiar el nombre del gimnasio en Elite Scholars Academy para Imani Bell.

El sistema escolar del condado de Clayton acordó cambiar el nombre del gimnasio en Elite Scholars Academy para Imani Bell. Crédito: Markus Spiske | Pexels

Los padres de una jugadora de baloncesto de una escuela secundaria de Georgia, que colapsó mientras practicaba al aire libre bajo un calor sofocante y luego murió, anunciaron que acordaron un acuerdo de $10 millones de dólares con el distrito escolar.

Como parte del acuerdo, el sistema escolar del condado de Clayton acordó cambiar el nombre del gimnasio en Elite Scholars Academy para Imani Bell, quien era una estudiante de tercer año de 16 años en la escuela cuando murió. 

Se programó una ceremonia para el martes por la tarde para conmemorar ese cambio de nombre, dijeron los abogados de la familia.

El padre de Imani, Eric Bell, calificó el cambio de nombre del gimnasio como un “gran honor”, pero dijo que el acuerdo es “agridulce”.

“Cambiaríamos todo por tenerla aquí con nosotros”, dijo en una entrevista telefónica, que más tarde se difundió en los medios..

Imani colapsó el 13 de agosto de 2019, después de subir corriendo los escalones del estadio de fútbol durante los ejercicios de acondicionamiento requeridos para el equipo de baloncesto femenino, dijo su familia en la demanda por homicidio culposo presentada contra los administradores de la escuela. 

La temperatura estaba en los altos 90 grados Fahrenheit en ese momento y el área estaba bajo un aviso de calor.

Imani murió más tarde ese día por un paro cardíaco e insuficiencia renal relacionados con el calor, según la demanda. Una autopsia realizada por la Oficina de Investigación de Georgia encontró que no tenía condiciones preexistentes y que su muerte se debió únicamente a un golpe de calor causado por un esfuerzo físico extenuante en temperaturas extremas, dijeron los abogados de la familia.

“Desgarrador. Desgarrador. ¿Cómo pudo pasar esto?” Eric Bell le dijo a CBS News el año pasado. Dijo que los médicos de urgencias revivieron a su hija dos veces.

“El cuerpo estaba tan caliente que volvió a sufrir un paro cardíaco”, dijo Eric Bell. “En realidad estaba en la habitación, y sabes, ese no es un recuerdo que jamás olvidaré”.

Dos entrenadores, Larosa Walker-Asekere y Dwight Palmer, fueron acusados ​​en julio de 2021 de cargos que incluyen asesinato y crueldad infantil en la muerte de Imani. Ese caso penal está en curso.

Los padres de Imani presentaron una demanda por homicidio culposo en febrero de 2021. Los registros judiciales en línea muestran que la demanda se resolvió el mes pasado.


También lee:
· Emiten orden de arresto para amiga de una mujer estadounidense que murió durante sus vacaciones en México
· Revelan desconcertantes llamadas al 911 en accidente de avión que quedó atrapado en líneas eléctricas en Maryland
· Mujer de Tennessee desaparecida fue identificada como la víctima hallada en maletero de un vehículo

En esta nota

Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain