Múltiples tornados golpean el sur de Estados Unidos en una “situación particularmente peligrosa”

Se han emitido docenas de alertas de tornados en partes del sureste de Arkansas, el norte y el centro de Louisiana y el centro de Mississippi hasta las 2 de la madrugada

NOAA reportó al menos 17 tornados, principalmente en Mississippi y Louisiana.

NOAA reportó al menos 17 tornados, principalmente en Mississippi y Louisiana.  Crédito: NOAA/GOV | Cortesía

Múltiples tornados han tocado tierra en medio de una situación climática “particularmente peligrosa” que está en marcha en el sur, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Se han emitido docenas de alertas de tornado en partes del sureste de Arkansas, el norte y el centro de Louisiana y el centro de Mississippi hasta las 2 de la madrugada, ya que supercélulas peligrosas traen tornados potencialmente devastadores, granizo del tamaño de pelotas de béisbol, vientos dañinos e inundaciones repentinas, según informa Fox Weather.

A las 11 de la noche del martes, la NOAA reportó al menos 17 tornados, principalmente en Mississippi y Louisiana. 

Un cazador de tormentas informó haber observado un tornado cerca de la autopista 42 al este de Bassfield, Mississippi, con varios árboles caídos y destellos de energía, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Jackson.

Otro tornado azotó cerca de Bywy, Mississippi, alrededor de las 5:15 p. m.

“Estamos viendo árboles caídos en toda esa área; las casas están sufriendo daños severos. Había una casa rodante volteada completamente sobre su techo”, dijo al medio el sargento Dillon Cates de la Oficina del Sheriff del Condado de Choctaw.

“Había una casa en la comunidad de Sherwoood en la que se levantó el techo de la casa, se torció 180 grados y se volvió a dejar caer sobre la casa”, agregó.

En Steens, Mississippi, un tornado dañó la Iglesia Presbiteriana Mt. Zion Cumberland, informó Fox Weather. Al menos dos casas también sufrieron daños en el condado de Lawrence, Mississippi.

“Tuvimos un tornado que aterrizó aproximadamente durante una milla y probablemente alrededor de un cuarto de milla de ancho”, dijo el coordinador de bomberos del condado de Lawrence, Donnie Weeks, a FOX Weather. “Teníamos dos casas de ladrillo que sufrieron daños significativos en el techo; un par de fincas ganaderas quedaron completamente destruidas”.

En Louisiana, según se informa, un tornado aterrizó a lo largo de la autopista 126 cerca de Clarks y se reportaron daños estructurales. Al menos dos personas resultaron heridas dentro de sus casas durante la tormenta, informó KARV.

La parte baja del valle del Mississippi tiene el mayor riesgo de tornados, que incluye las ciudades de Greenville, Jackson y Tupelo, y la amenaza se extiende desde el Golfo de México hasta el valle de Ohio.

Los meteorólogos declararon el sistema de tormentas como una “situación particularmente peligrosa”, el nivel más alto de una alerta de tornado.


También lee:
· Advierten de tornados y granizadas hoy en varios estados EE.UU. como Mississippi; unas 40 millones de personas están bajo advertencia
· FOTO: Cazador de tormentas capta tornado de nieve sobre Lago Erie en Nueva York
· Lluvia y vientos fuertes trae tormenta Nicole a Nueva York y área triestatal; Con Edison advierte sobre cortes eléctricos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain