Abadía budista expulsa a todos sus monjes después de que dieran positivo por metanfetamina

Todos los monjes budistas de una abadía tailandesa fueron expulsados y enviados a rehabilitación después de que dieran positivo a una prueba de metanfetamina

El caso se dio en el templo del distrito de Bung Sam Phan de la provincia de Phetchabun.

El caso se dio en el templo del distrito de Bung Sam Phan de la provincia de Phetchabun. Crédito: Jo Kassis | Pexels

Los cuatro monjes budistas de una abadía tailandesa fueron expulsados y enviados a rehabilitación después de que se descubrió que todos habían consumido metanfetamina, cuando la policía les hizo una prueba.

Significa que el pequeño templo en el distrito de Bung Sam Phan de la provincia de Phetchabun ahora ha perdido a toda su cohorte de monjes tras confirmarse la prueba de dopaje. 

No está claro porqué la policía les hizo la prueba de metanfetamina el lunes pasado, pero la fuerza informó que los cuatro, incluido su líder, “reprobaron” un examen de orina.

Luego, los monjes fueron enviados a una clínica para someterse a rehabilitación de drogas, y se informó localmente que serían reemplazados en el templo.

Una costumbre tailandesa es que los residentes participen en la “creación de méritos”, que consiste en dar comida a los monjes como una buena acción, y el reemplazo de los monjes permitirá que esto continúe.

Este caso sigue a varios otros arrestos y escándalos de alto perfil relacionados con el budismo tailandés en los últimos años que han sacudido la reputación de los líderes de la fe. Alrededor del 93 por ciento de los 70 millones de habitantes del país es budista y hay alrededor de 300,000 monjes.

La acción de la policía se suma a una campaña nacional más amplia para abordar el trasiego de drogas, un problema que ha estado ocurriendo en varios países del sudeste asiático en los últimos dos años.

Se ha convertido en un punto de acceso para el comercio debido a su geografía dentro del llamado ‘triángulo dorado’, donde el acceso entre Tailandia, Laos y Myanmar permite que prosperen los acuerdos.

Se han comprado y vendido cantidades récord de metanfetamina cristalina y píldoras de metanfetamina en la región desde el golpe de estado de Myanmar en 2021, que ha hecho que el país pierda el control de sus asuntos internos.


También lee:
· Practicar estos cinco preceptos del budismo puede reducir el estrés y la depresión
· Incendia la habitación de su novio por creer que le era infiel
· PETA acusa a HelloFresh de usar leche de coco obtenida del trabajo de monos maltratados

En esta nota

Tailandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain