El número de soldados rusos muertos se acerca a 90,000, cifra que revela el terrible costo de la guerra: Ucrania

Las fuerzas armadas de Ucrania informaron este jueves que 540 soldados rusos murieron en las últimas 24 horas

89,440 soldados rusos habrían muerto en lo que va de la guerra.

89,440 soldados rusos habrían muerto en lo que va de la guerra. Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Las fuerzas armadas de Ucrania informaron este jueves que 540 soldados rusos murieron en las últimas 24 horas, ya que su estimación del número de muertos que enfrentan las fuerzas de Moscú se acerca a los 90,000.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo en su actualización que Rusia ha perdido 89,440 soldados desde el inicio de su invasión el 24 de febrero.

Con la estimación de Ucrania de que alrededor de 500 soldados rusos mueren todos los días, se espera que el hito de 90,000 se alcance el fin de semana.

Una investigación independiente realizada por el Servicio Ruso de la BBC y el medio de comunicación ruso independiente MediaZona sobre las muertes confirmadas oficialmente dijo el 25 de noviembre que, en una “estimación conservadora”, al menos 9,311 soldados rusos habían muerto.

La BBC dijo que la lista puede contener hasta un 60 por ciento menos de nombres de los muertos que los que fueron enterrados en Rusia, mientras que MediaZona informó que los números podrían ser de “decenas de miles”.

“Las pérdidas del ejército ruso y la Guardia Nacional de Rusia en Ucrania podrían ser de más de 18,600 personas”, dijo la BBC, y agregó que el 15 por ciento de las víctimas eran oficiales, incluidos cuatro generales y 47 coroneles.

Después de que Vladimir Putin anunciara una “movilización parcial” de tropas el 21 de septiembre, su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, declaró que el ejército ruso había perdido 5,937 soldados.

Sin embargo, el número de bajas en ambos lados es difícil de precisar de forma independiente y es propenso a la exageración de ambos lados.

El miércoles, la Comisión Europea respondió a un comentario hecho por su presidenta, Ursula von der Leyen, en un discurso en video en el que dijo que hay 100,000 militares ucranianos muertos. Los medios de comunicación rusos se abalanzaron sobre el hecho de que su dirección de video había sido editada para omitir la cifra de 100,000.

Bohdan Senyk, portavoz de las fuerzas armadas de Ucrania, dijo que el número de pérdidas ucranianas era “información clasificada”.

Mientras tanto, el portavoz presidencial de Ucrania, Sergey Nikiforov, dijo que el número de pérdidas era “sensible” y solo podía ser revelado por el comandante en jefe de su país, el ministro de defensa o el presidente.

La portavoz principal adjunta de la Comisión Europea, Dana Spinant, corrigió el número que, según dijo, provenía de “fuentes externas” y debería haberse referido a los heridos y muertos.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, dijo en noviembre que el ejército de Rusia había visto a más de 100,000 de sus soldados muertos y heridos. Dijo que las fuerzas armadas de Ucrania “probablemente” habían sufrido un nivel similar de bajas, informó Reuters.


También lee:
· Coronel ruso es arrestado tras exigir una lavadora de más de $1,000 dólares como soborno
· Soldados rusos que se negaron a luchar en Ucrania fueron encerrados y amenazados de ejecución: familiares
· Más de 200 drones fabricados en Irán han sido derribados por las fuerzas de defensa en un mes: Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain