Niño murió baleado mientras caminaba por la calle en Nueva York

Un niño de 14 años murió baleado anoche mientras caminaba con un amigo: fueron emboscados por dos hombres en una calle de El Bronx (NYC)

Vigilancia nocturna de NYPD.

Vigilancia nocturna de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 14 años murió baleado anoche mientras caminaba con un amigo por una calle de El Bronx (NYC).

Según la policía, el par de adolescentes estaba frente a 2249 Morris Avenue en Fordham Heights cuando fueron emboscados por dos hombres armados que saltaron desde detrás de un automóvil alrededor de las 9:15 p.m.

Los pistoleros abrieron fuego contra los dos menores de edad no identificados, hiriendo al joven de 14 años en el torso. Fue llevado a St. Barnabas Hospital, donde lo declararon muerto, reportó New York Post.

Al momento no estuvo claro si el amigo de la víctima también fue alcanzado por los disparos. Las fuentes dijeron que los investigadores recuperaron cinco casquillos de bala en la escena.

Los oficiales están buscando a los dos pistoleros. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 ha mantenido la misma tendencia. En muchos casos los pistoleros usan armas “fantasma”, llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain