Walmart anuncia un plan de apoyo a afectados del tiroteo en local de Virginia

La Fundación Walmart tiene la intención de contribuir con $1 millón de dólares al Fondo de esperanza y curación de “United Way of South Hampton Roads”, que apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general

Walmart se comprometió en 2020 a mejorar la diversidad dentro de su fuerza laboral

El ajuste de Walmart en su sitio web va enfocado a sacudirse cualquier indicio relacionado con la desigualdad racial Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart dio a conocer que tras el tiroteo en una tienda de Virginia donde perdieron la vida seis empleados del minorista, apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general.

En una carta de John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart EE.UU., en la que se dirige a los asociados, el ejecutivo expresa su pésame ante los pasados hechos y señala que la Fundación Walmart tiene la intención de contribuir con $1 millón al Fondo de esperanza y curación de “United Way of South Hampton Roads”, que apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general.

Furner señala que Walmart proporcionará una igualación de 2:1 para las donaciones de los asociados a este fondo como parte de su campaña “Season of Giving Back”.

El comunicado especifica que la tienda #1841 está cerrada y permanecerá así hasta nuevo aviso y que mientras tanto se les seguirá pagando a los asociados, independientemente de los horarios planificados.

Además, se recuerda a todos los empleados de Walmart y sus familias, que tienen acceso a recursos confidenciales de apoyo para la salud mental sin costo alguno, incluido el apoyo por teléfono, chat o video.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo para decidir cómo y cuándo podemos remodelar y reabrir de una manera que les ayude a seguir adelante”, escribió Furner.

En la misiva se dice que la familia Walmart continúa sintiendo angustia por el trágico evento de la semana pasada en la Tienda #1841, en la que un asociado de Walmart abrió fuego el martes por la noche en la sala de descanso de la tienda, que resultó en la muerte de “seis increíbles e irremplazables miembros de nuestra familia”, de los que se proporciona una breve descripción de su trayectoria:

Randy Blevins: fue un asociado durante 29 años que nunca perdió un día de trabajo. Deja atrás a su mejor amiga Teresa y tres hijastras.

Fernando “Jesús” Chavez-Barron: era un asociado de front-end y estudiante de honores de 11º grado que recientemente había comenzado a trabajar con Walmart para ayudar a su familia.

Lorenzo Gamble: fue un portero de 15 años cuyas mayores alegrías eran el fútbol y pasar tiempo con sus dos hijos.

Tyneka Johnson: fue una socia que amaba la música, el baile y soñaba con asistir a la universidad pronto.

Brian Pendleton: fue un conserje durante 10 años que siempre llegaba temprano a sus turnos y le encantaba bromear con sus compañeros asociados.

Kellie Pyle: Asociada del equipo durante la noche. Deja dos hijos, una nieta y un prometido con el que se había mudado recientemente a la región para casarse.

Otros cuatro asociados resultaron heridos esa noche, de los cuales, dos permanecen en el hospital y dos han sido dados de alta.

También te puede interesar:
Empleada sobreviviente de un tiroteo en un Walmart de Virginia les hace una demanda por $50 millones de dólares
Tirador de Walmart en Virginia dejó una nota de muerte y compró un arma antes de matar a seis personas
Pistolero de Walmart en Virginia no dijo una palabra y empezó a disparar en sala de descanso de la tienda, revela testigo

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain