3 países que dan visas especiales para que jubilados de EE.UU. se muden a ellos

Muchos países ofrecen visas para jubilados de Estados Unidos que les dan exenciones de impuestos. Algunas hasta ofrecen descuentos en servicios y entretenimiento

jubilacion-visa-extranjeros

Aparte de ser famoso por su canal, Panamá es conocido por tener una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina. Crédito: Rob Hainer | Shutterstock

Si sueñas con retirarte a un lugar paradisiaco en donde además el pago de tu jubilación te alcance bien, debes saber que hay muchos países que ofrecen visas especiales para jubilados de Estados Unidos.

A continuación, te compartimos tres de ellas.

1. Panamá

Aparte de ser famoso por su canal, el país de habla hispana es conocido por tener una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina.

Deberás obtener un abogado de inmigración en Panamá para presentar tu solicitud de visa y un certificado de salud emitido por un médico en el país. Otros requisitos incluyen un ingreso de al menos $1,000 dólares por mes, una verificación de antecedentes del FBI, un certificado de nacimiento certificado y un pasaporte válido.

Este programa, conocido como Panamá Pensionado, viene con todo tipo de descuentos en servicios y entretenimiento, así como una exención del impuesto a la importación de menaje de casa y autos nuevos.

2. Belice

Este país de habla inglesa ubicado en la costa caribeña de América Central alberga ruinas mayas, selva salvaje y la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Su Programa de Retiro Calificado (Qualified Retirement Program) está abierto a personas de 45 años o más con un ingreso de al menos $2 mil dólares por mes. El programa requiere que pases al menos 30 días consecutivos al año en Belice, pero eres libre de pasear por América Central el resto del año.

El programa viene con algunos beneficios, que incluyen exenciones de impuestos sobre la renta, de las ganancias de capital y de herencia; así como exenciones de impuestos a la importación de bienes muebles, automóviles, embarcaciones y aeronaves; y la capacidad de comprar un terreno o una casa.

3. Filipinas

Filipinas es una nación insular asiática que da la bienvenida a los jubilados de Estados Unidos. El inglés es uno de los dos idiomas oficiales que se hablan aquí.

Para solicitar la visa de residente especial para jubilados (Special Resident Retiree’s Visa), deberás tener al menos 50 años y recibir autorización médica y policial. Hay diferentes formas de calificar. Para los dos más comunes, deberás depositar al menos $20 mil dólares en un banco en este país o depositar $10 mil con prueba de ingresos de pensión mensuales suficientes para sostenerte.

La visa otorga beneficios que incluyen una exención de impuestos de importación por única vez sobre efectos personales por un valor de hasta $7 mil dólares, una serie de descuentos y beneficios de salud.

También te puede interesar:
Seguro Social en EE.UU.: reclamar la jubilación antes de los 70 años puede costarte hasta $182 mil dólares
3 acciones que puedes hacer con tu dinero para retirarte antes de lo planeado
Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán $3,520 más el próximo año bajo nuevo aumento por COLA

En esta nota

jubilados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain