Seguro Social en EE.UU.: reclamar la jubilación antes de los 70 años puede costarte hasta $182 mil dólares

Un informe de economistas de la Universidad de Boston y del Banco de la Reserva Federal de Atlanta detectó que reclamar los beneficios antes de llegar a la plena edad jubilatoria podría hacerlos perder una buena cantidad de dinero

seguro-social-jubilacion

Los trabajadores deberían cambiar su forma de pensar y no reclamar su Seguro Social antes de tiempo. Crédito: Stefan Balaz | Shutterstock

El trabajador típico en Estados Unidos pierde alrededor de $182 mil dólares en ingresos discrecionales de por vida por reclamar su Seguro Social antes de cumplir los 70 años, según señaló un informe de economistas de la Universidad de Boston y del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

El ingreso discrecional es el dinero que te queda después de pagar impuestos y las necesidades personales, incluida la comida y la vivienda, entre otras cosas.

El análisis examinó cuál es la edad óptima para reclamar el Seguro Social a fin de maximizar los ingresos de por vida de los jubilados, gastos de manutención y otros costos esenciales que tendrán.

Como seguro sabes, la Administración del Seguro Social paga los beneficios completos de un trabajador cuando éste reclama a lo que llama la ‘plena edad de jubilación’, la cual oscila entre los 66 y los 67 años, según el año de nacimiento del trabajador.

Sin embargo, las personas también pueden reclamar el Seguro Social cuando cumplen 62 años, pero con una reducción del 25% en sus cheques mensuales si hacen esto. Por otro lado, si los trabajadores esperan para reclamar el Seguro Social hasta que cumplan 70 años, obtienen un aumento del 32% en sus pagos a cambio de esperar eso años de más.

La realidad, sin embargo, es que solo el 6% de los trabajadores en los EE.UU. esperan hasta cumplir 70 años para reclamar el Seguro Social.

Además, casi la mitad de las personas en los Estados Unidos solicitan el Seguro Social antes de cumplir la plena edad de jubilación, y alrededor de una cuarta parte lo solicitan a los 62 años, según datos de la Administración del Seguro Social.

El estudio encontró que prácticamente todos los trabajadores estadounidenses de 45 a 62 años deben esperar más allá de los 65 años para cobrar su jubilación. Específicamente, más del 90% debería esperar hasta los 70 años para hacerlo.

En promedio, la pérdida para este grupo de edad, en el valor presente del gasto discrecional de por vida del hogar, es de $182,370 dólares. Es decir que eso es lo que pierden por pedir su jubilación antes de cumplir los 70 años.

Ante esto, Laurence J. Kotlikoff, uno de los coautores del estudio y profesor de economía en la Universidad de Boston, dijo a CBS que las personas deberían cambiar su forma de pensar y no reclamar antes de tiempo.

Algunas personas deciden reclamar el Seguro Social anticipadamente, ya que consideran la expectativa de vida que tienen, que es de 83 años para los hombres y 85 para las mujeres.

Sin embargo, Kotlikoff y sus coautores dicen que las personas deberían considerar que podrían vivir hasta la edad máxima de vida, que podría estar entre los 90 y los 100 años.

En lugar de retirarse antes, los trabajadores deberían usar estrategias financieras que puedan ayudarlos a retrasar la solicitud del Seguro Social, lo que aumentará sus ingresos discrecionales de por vida, como ahorrar más o encontrarse un segundo empleo, dijo Kotlikoff.

También te puede interesar:
3 acciones que puedes hacer con tu dinero para retirarte antes de lo planeado
Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán $3,520 más el próximo año bajo nuevo aumento por COLA
3 estafas de mensajes de texto con las que debes tener cuidado en EE.UU.
3 razones por las que te conviene retrasar tu jubilación unos años más
El 11 de enero de 2023 llegarían primeros cheques de Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain