Fracaso Charrúa: Uruguay queda eliminado del Mundial en la fase de grupos [Videos]

La selección de Uruguay no pudo revertir su complicado inicio en el Mundial Qatar 2022 y quedó eliminada en fase de grupos pese a conseguir una contundente victoria ante Ghana en la última jornada

Uruguay celebra un gol ante Ghana en el Mundial.
Uruguay celebra un gol ante Ghana en el Mundial.
Foto: PABLO PORCIUNCULA / AFP / Getty Images

La selección de Uruguay no logró enderezar su rumbo en el Mundial Qatar 2022 y quedó eliminada en la fase de grupos pese a imponerse a su similar de Ghana por 2-0, con goles d Giorgian De Arrascaeta, que estuvo en plan estelar.

El conjunto Charrúa llegó a este partido con la necesidad de conseguir una victoria por goleada que evitara su prematura eliminación del torneo, sin embargo, los tantos anotados no fueron suficientes puesto que en el otro partido de este grupo, Corea del Sur derrotó a Portugal por 2-1.

La estrategia de Uruguay hizo efecto en el principio, logrando adueñarse del balón y yendo al ataque con cierta frecuencia, hasta que al minuto 26′ Luis Suárez aprovechó un error de Ghana para rematar al arco con tal potencia que el portero dio un rebote que fue aprovechado por De Arrascaeta para anotar el primer tanto de cabeza. 

El segundo gol llegó unos minutos más tarde, al 34′, nuevamente por intermedio de centrocampista del Flamengo que fue asistido por Suárez para cerrar el primer tiempo con una contundente ventaja de 2-0. 

En el segundo tiempo todo parecía marchar normal para ‘La Celeste’ que se veía clasificada a octavos de final puesto que Corea y Portugal estaban empatados 1-1, pero al minuto 90 de ese encuentro, Hee-Chang Hwang anotó para, sorpresivamente dar la vuelta al marcador y lograr la clasificación de los asiáticos a octavos de final, lo que a su vez provocó la eliminación de los Charrúas.

Ahora, tanto Portugal como Corea del Sur, deberán espera a los resultados del Grupo H para conocer a sus rivales de los octavos de final.

Gran parte de excelente juego de los sudamericanos, vino después de que el guardameta Sergio Rochet tapó un penalti que él mismo provocó a Jordan Ayew.

Lea también: