La previa: Estados Unidos y Países Bajos disputarán su primer partido oficial

Con Louis van Gaal en el banquillo, Países Bajos está invicta en mundiales con 7 victorias y 3 empates

Memphis Depay no consiguió marcar en fase de grupos.

Memphis Depay no consiguió marcar en fase de grupos. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

En cinco ocasiones se han enfrentado las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos, todas de forma amistosa. Cuatro de ellas fueron entre 1998 y 2010 y favorables para la Naranja Mecánica. El otro partido fue en junio del 2015 y quedó a favor de los americanos 4-3.

Países Bajos llegó a octavos de final luego de clasificar en la primera posición en el grupo A, superando a Senegal, Ecuador y Qatar.

Del otro lado, Estados Unidos clasificó como segundo del grupo C, siendo superado por Inglaterra. Sin embargo, quedó arriba de Irán e Inglaterra.

¿Quién llega con el mejor historial?

En principio, Países Bajos llega con la ventaja histórica habiendo ganado 19 de sus partidos mundialistas ante países que no pertenecen a Europa. Su última derrota fue con Brasil 3-2 en el 1995. Cabe acotar que de esos 19 partidos, sí cayeron en instancias de penales tras empatar en seis de ellos.

En este orden de ideas, Estados Unidos no ha tenido suerte en sus últimos 11 encuentros contra naciones europeas. Su último triunfo fue contra Portugal en el año 2002.

Los precedentes continúan en favor del seleccionado de Louis van Gaal, que ha conseguido clasificarse a cuartos de final en al menos 4 de sus últimos 5 partidos de octavos. Tan solo no pudo hacerlo en 2006 cuando perdió contra Portugal.

El choque entre Estados Unidos y Países bajos será el 3 de diciembre en el Estadio Internacional Jalifa. La transmisión en el país americano estará a cargo de FOX Network, SiriusXM FC, Futbol de Primera Radio, UFORIA App, Peacock, Telemundo Deportes En Vivo, Foxsports.com, FOX Sports App, Telemundo, Sling.

Contenido relacionado

La polémica del Mundial: Aseguran que el balón salió del campo en la jugada previa del segundo gol de Japón contra España, pero el VAR lo validó

Lionel Messi y Canelo Álvarez, protagonistas en los memes por la derrota de México

¿Fracaso? Tata Martino deja la selección de México con 42 victorias en 66 encuentros

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Estados Unidos Selección Países Bajos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain