WhatsApp: Alerta por filtración masiva de 500 millones de números en 84 países

Se ha dado a conocer la supuesta filtración de 500 millones de números de WhatsApp, luego de que se pusiera a la venta la base de datos. El reporte menciona que más de 30 millones son de EE.UU.

Hay más de 32 millones de números de usuarios de WhatsApp de EE.UU. filtrados.
Hay más de 32 millones de números de usuarios de WhatsApp de EE.UU. filtrados.
Foto: Shutterstock

Millones de usuarios de WhatsApp se encuentran en alerta luego de que el pasado 16 de noviembre, en un conocido foro de hackers, se diera a conocer que se está vendiendo una base de datos con 487 millones de números telefónicos de usuarios de todo el mundo de esta app.

Esta información ha sido corroborada por el sitio Cybernews, mismo que detalló que la base de datos está conformada por usuarios de 84 países, incluido Estados Unidos, con un registro de más de 32 millones de números telefónicos.

Otra gran parte de los números pertenece a usuarios de WhatsApp de Egipto (45 millones), Italia (35 millones), Arabia Saudita (29 millones), Francia (20 millones) y Turquía (20 millones). También unos 10 millones de Rusia y más de 11 millones de Reino Unido.

La base de datos se está comercializando en EE.UU. por $7,000 dólares, en suelo británico por $2,500 y en Alemania tiene un costo de $2,000.

Los números de WhatsApp están siendo usados, principalmente para ejercer smishing y vising, por lo que se ha recomendado a todos los usuarios de la app a no responder llamadas ni mensajes de contactos o números desconocidos.

Hasta el momento, WhatsApp no se ha pronunciado oficialmente sobre esta situación.

Te puede interesar:

* WhatsApp: alerta por nueva estafa que “regala” datos móviles para ver el Mundial Qatar 2022
* WhatsApp: Alertan de “Triada”, un nuevo virus que roba cuentas y dinero de usuarios
* Las cosas que están prohibidas escribir en WhatsApp y por las que podrían cancelarte la cuenta