MLB: Jacob deGrom se marcha de Nueva York tras firmar millonario contrato con los Texas Rangers

Los New York Mets ha visto como se les escapa quien fuera su mejor lanzador de las últimas campaña, como lo es Jacob deGrom, quien ha firmado un contrato millonario con los Texas Rangers, equipo en el que se espera continúe el resto de su carrera

Jacob deGrom deja a los Mets para firmar con los Rangers

Jacob deGrom estuvo nueve temporadas con los New York Mets.  Crédito: Eric Espada | Getty Images

Los New York Mets se han despedido oficialmente de quien fuera su mejor lanzador de los últimos años, Jacob deGrom, quien firmó un millonario contrato con los Texas Rangers para las próximas cinco temporadas, todo esto después de haber ingresado a la agencia libre este invierno.

Jacob deGrom llegó a un acuerdo con los Rangers para convertirse en su pilar de la rotación por las próximas cinco temporadas, a cambio de $185 millones de dólares, una cifra que lo convertiría en uno de los pitchers mejores pagados de MLB con $37 millones por año aproximadamente.

El derecho de 34 años, que se salió de su contrato con los Mets, al finalizar la pasada campaña de las Grandes Ligas, había dejado claras sus intenciones de firmar un nuevo pacto que le permitiera asegurar su futuro económico, algo que ocurrió este viernes cuando llegó a dicho acuerdo con el conjunto texano.

El dos veces ganador del premio Cy Young, se ha consagrado como uno de los mejores serpentineros del béisbol desde que debutó hace nueve temporadas con los Mets, sin embargo, los últimos dos años no pudo tener la continuidad esperada debido a las múltiples lesiones que sufrió.

De hecho, la pasada zafra, logró debutar en el mes de agosto y apenas pudo realizar 11 aperturas, un tercio de lo que se esperaba de él, y dejó récord de 5-4 con efectividad de 3.06, llegando a cubrir 64.1 innings en los que alcanzó a ponchar a 102 rivales y dejó un WHIP de 0.746.

Por su parte, los Texas Rangers aseguran con esta firma, a uno de los mejores pitchers de la actualidad y junto a piezas como el venezolano Martín Pérez y John Gray, se perfilan a tener una gran rotación para el 2023, que les permita competir con los Houston Astros por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Lea también:
Estados Unidos sumó a dos “As” a su rotación de cara al Mundial de Béisbol
Shohei Ohtani fue elegido por segunda temporada consecutiva como el mejor bateador designado en Grandes Ligas
Adiós a la leyenda: Miguel Cabrera confirmó que la temporada 2023 será su última en Grandes Ligas

En esta nota

Jacob deGrom MLB new york mets Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain