Mujer de Brooklyn habla después de haber sido quemada en un ataque con ácido: estaba ‘en llamas’

La víctima explicó como si su rostro "estuviera en llamas" cuando la atacante le arrojó algún tipo de líquido cáustico en el metro de Brooklyn, cuando la mujer podría necesitar injerto de piel en la cara, ya que el presunto ácido le quemara los nervios, el cartílago de su nariz y el tejido gravemente

Brooklyn ataque con ácido

La delincuente estaba vestida con una pijama y lanzaba improperios mientras escribía en un teléfono celular a veces. Crédito: DCPI | Cortesía

La víctima que sufrió un ataque por parte de una mujer el viernes cuando una sospechosa le arrojó al azar un presunto ácido en el rostro declaró a New York Post que trabaja con personas con enfermedades mentales, y que es necesario que se haga algo al respecto.

La mujer, de 21 años, que labora en Kings County Hospital, quien pidió el anonimato, explicó que sintió como su cara “estuviera en llamas” cuando la agresora le lanzó un tipo de líquido cáustico cerca de la 1:10 de la madrugada.

“Me pareció delirante y agresiva”, expresó la víctima, que se dirigía a su trabajo en ese momento y ahora podría necesitar un injerto de piel para su rostro debido a las quemaduras.

Este ataque al azar ocurrió días después de que el alcalde la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunciara un nuevo plan para detener a las personas con enfermedades mentales si parecer representar un riesgo para ellos mismos o para los demás.

La trabajadora dijo el viernes que antes de ser atacada, usó su teléfono móvil para filmar los murmullos de la sospechosa, quien también iba a su paso empujando a la gente.

Supuestamente, la delincuente estaba vestida con una pijama y lanzaba improperios mientras escribía en un teléfono celular a veces, de acuerdo con el video.

“Espero que empujen a sus hijos y empujen a su madre”, se la escucha susurrar a las personas.

Asimismo, la sospechosa siguió a la víctima afuera del tren en la parada del metro de Wintrop Avenue, cuando aún murmuraba por todo el camino.

“Para cuando llegamos a las escaleras, todo lo que escucho es que ella dice: ‘Oh, puedo mostrarte mejor de lo que puedo decirte’ y ella vierte el líquido sobre mí”, declaró la víctima. “Ella vierte el ácido por toda mi cara”.

“Estaba frenético. Tuve mucho dolor. Nunca he estado en una situación como esta en absoluto”, dijo el neoyorquino de toda la vida. “Estaba en pánico. Sabía que no podía limpiarlo de mi mano porque se pondría a mano”.

La piel de la nariz de la mujer se endureció y los médicos creen que el líquido que le quemó los nervios, el cartílago y el tejido tan gravemente que “podrían hacer un injerto”, manifestó la víctima.

“Me dolió tremendamente. Era como si mi cara estuviera en llamas”, explicó. “Se sentía como alfileres y agujas multiplicados por 10. Fue el peor dolor de mi vida”.

La mujer atacada dijo que no había policías ni cámaras en la estación cuando sucedió el hecho.

“Si no hubiera tenido estos videos, ni siquiera sabríamos cómo se ve esta mujer”, indicó.

“Hay policías que arrestan a las personas que se suben al tren cada 5 segundos, pero cuando se trata de arrojar ácido, cuando se trata de violación literal o agresión sexual, cualquier otra cosa que sea perjudicial para la salud mental de una persona, no hay policías a la vista. Ese es el problema.”

La víctima señaló que el ataque podría haber sido evitado si la criminal “recibiera la atención de salud mental adecuada”.

“Eso es lo que me mata: podría haber sido uno de mis pacientes”, dijo la mujer.

“Todo lo que podemos hacer es orar porque no es que el sistema de justicia haya demostrado hacer justicia real, así que veamos qué hace Eric Adams”.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain