40% más delitos graves en el caótico Metro de Nueva York: homicidios, violaciones y robos

Los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, han subido 40% este año en el Metro de NYC en comparación con 2021. Hay más policías en las estaciones, con un aumento en pago por horas extra, pero sigue la violencia

Presencia policial en el Metro de Nueva York.

Presencia policial en el Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, han aumentado este año 40% en el Metro en comparación con 2021, según las últimas estadísticas de la policía de Nueva York.

Se informaron al menos 1,917 delitos graves entre enero y octubre, frente a los 1,367 registrados durante el mismo período del año pasado. Sólo en octubre hubo 210 delitos graves en total, frente a los 198 de septiembre, contó NYPD.

Octubre incluyó tres homicidios, 51 robos, 46 agresiones por delitos graves y 108 hurtos mayores, todas cifras más altas que en ese mes en 2021.

El aumento de la delincuencia en lo que va del año superó levemente la subida del 38% en el número de pasajeros después de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los viajeros han tenido más probabilidades de ser víctimas de delitos en los últimos dos años y medio en comparación con antes de la pandemia, destacó New York Post.

Desde 2020 los homicidios en el subterráneo también se han disparado a los niveles anuales más altos en 25 años a medida que la ciudad lidia con un aumento general de violencia, según muestran las estadísticas de la policía de Nueva York. El Metro sumó nueve homicidios en 2022 hasta el 31 de octubre, en comparación con seis durante ese período de tiempo el año pasado.

La violencia ha llevado a los funcionarios a desplegar más policías en las estaciones, con un aumento en pago por horas extra. Pero han persistido los crímenes, incluidos apuñalamientos y personas empujadas a las vías.

“La policía de Nueva York ahora está poniendo más oficiales en los vagones del Metro y en las plataformas, y en lo que va de mes ha habido en una caída en el crimen”, defendió el vocero de la MTA, Aaron Donovan.

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y sobredosis fatales, además de los homicidios.

Un contundente 84% de los neoyorquinos opinó en la primavera que las condiciones habían empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano y la negativa a volver a trabajar en las oficinas.

El pasado abril se convirtió en uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904, cuando 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Enseguida el alcalde Adams anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain