A sus 23 años, Kylian Mbappé se codea con leyendas del fútbol tras alcanzar nueve goles en Mundiales [+Goleadores históricos]

Con su doblete ante Polonia, Kylian Mbappé igualó a Lionel Messi, Roberto Baggio, David Villa y Jairzinho quienes también anotaron nueve goles en Mundiales

Kylian Mbappé luego de marcar su primer gol ante Polonia en Qatar 2022.

Kylian Mbappé luego de marcar su primer gol ante Polonia en Qatar 2022. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Los dos goles que anotó el delantero francés Kylian Mbappé este domingo ante Polonia en los octavos de final de Qatar 2022 lo hicieron integrarse a una selecta lista de goleadores en Copas del Mundo, pero lo más impresionante es que lo hizo con 23 años.

Al ser la estrella ante Polonia, Mbappé alcanzó los nueve goles en copas del Mundo y con ello superó a Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona, Rivaldo y Rudi Völler quienes ostentaban ocho tantos en Mundiales, e igualó a su compañero en el PSG, Lionel Messi, así como también otras leyendas como Roberto Baggio, David Villa, Jairzinho o Eusebio quienes celebraron nueve goles.

El francés ya había anotado cuatro veces en el Mundial de Rusia 2018 para liderar a Francia a obtener la Copa del Mundo.

Sin embargo, al disputar su segundo Mundial con 23 años y si mantiene su cuota goleadora podría decretar su puesto como máximo artillero en la historia de la competición.

En el siguiente escalón que deberá superar Mbappé están con 10 goles: Gabriel Omar Batistuta, Thomas Müller, Gary Lineker y Teófilo Cubillas y seguidamente restan siete nombres en el olimpo goleador.

Dicha lista está compuesta por Jürgen Klinsmann y Sándor Kocsis (11), Pelé (12), Just Fontaine (13), Gerd Müller (14), Ronaldo Nazario (15) y el máximo goleador en Mundiales, el alemán Miroslav Klose (16).

Para coronarse como el rey del gol en Copas del Mundo Mbappé deberá marcar ocho goles en encuentros Mundiales de FIFA y el inicio de dicho camino será ante la selección de Inglaterra, a quien enfrentará el próximo 10 de diciembre por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

También te podría interesar:

En esta nota

Kylian Mbappé Mundial Qatar 2022 seleccion de francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain