Raheem Sterling abandonó la concentración de Inglaterra en Qatar 2022 al enterarse que su familia fue secuestrada durante un robo en su hogar

Hasta el momento se desconoce si Raheem Sterling regresará a Qatar para el trascendental encuentro de Inglaterra ante Francia en cuartos de final

Raheem Sterling celebra luego de marcarle a Irán en Qatar 2022.

Raheem Sterling celebra luego de marcarle a Irán en Qatar 2022. Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images

Este domingo la selección de Inglaterra goleó sin problemas a Senegal 3-0 para meterse en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, pero entre tantas noticias positivas destacó una notable ausencia de una de sus máximas estrellas, Raheem Sterling, quien no estuvo disponible para el choque.

Una vez terminado el partido el DT de Inglaterra, Gareth Southgate, asistió a la conferencia de prensa en el postpartido y uno de las preguntas más recurrentes por parte de los medios de comunicación fue conocer la ausencia de Sterling en el banquillo.

Fue ahí cuando Southgate contó la pesadilla que vivió la familia del extremo del Chelsea, al ser secuestrada por breve tiempo tras un robo masivo en su residencia.

Por esa razón Sterling decidió volar hacia Inglaterra para acompañar a su familia, algo consultado con el estratega que apoyó su decisión y cree que la prioridad es la familia.

“Vamos a apoyar eso y dejar que tenga todo el tiempo que necesite. Se fue a casa. No quiero ponerlo bajo presión. A veces el fútbol no es lo más importante, la familia debe ser lo primero“, confesó Southgate.

Ya en la previa del partido un tweet había confirmado la ausencia de Sterling aunque sin revelar motivo específico, sólo citando asuntos familiares.

Antes de regresar a casa, Sterling había sido protagonista en el equipo inglés marcando en la goleada 6-2 ante Irán, en el primer partido de la fase de grupos.

De momento se desconoce el tiempo que estará Sterling fuera de la concentración de Inglaterra pero según fuentes cercanas el jugador desea regresar antes que finalice el Mundial.

Sterling tendrá al menos hasta el sábado 10 de diciembre para volar a Qatar y poder ser parte del equipo que estará enfrentando a Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

También te podría interesar:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Raheem Sterling Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain