Brasil y Corea del Sur se sortearán un boleto a los cuartos de final: estos son sus precedentes

Corea del Sur llega con un gran dato negativo en contra: nunca ha vencido a una selección sudamericana en Mundiales (Dos empates y cuatro derrotas)

Neymar podría jugar como titular en el partido contra Corea del Sur, luego de salir lesionado en la primera fecha contra Serbia.

Neymar podría jugar como titular en el partido contra Corea del Sur, luego de salir lesionado en la primera fecha contra Serbia. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

La Copa del Mundo Qatar 2022 está definiendo a los participantes de cuartos de final y el partido Brasil vs Corea del Sur es uno de los que no tiene precedente alguno en la historia de la competición.

Será el lunes 5 de diciembre cuando ambas selecciones se midan en el Estadio 974, en el que será el octavo choque de asiáticos y sudamericanos. Los siete juegos anteriores fueron en calidad de amistosos y Brasil se quedó con seis de ellos, sufriendo tan solo una derrota.

¿Quién llega con ventaja?

Histórica y evidentemente, Brasil ha arropado a Corea del Sur. Sin embargo, el seleccionado de Tite viene de perder cuatro de sus últimos 10 compromisos en la Copa del Mundo. Para encontrar otro cuarteto de derrotas, hay que remontarse a los 36 partidos previos.

Del otro lado, Corea del Sur llega con una inspiración que le permitió colarse en octavos en un grupo H que compartía con Ghana, Portugal y Uruguay. La última vez que consiguió llegar a esta instancia fue en el Mundial Sudáfrica 2010.

¿Cómo les fue en fase de grupos?

El tercer partido de la fase de grupos representó el único traspié de Brasil en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. La Verdeamarela entró con parte de la plantilla del equipo B y no pudo ante Camerún.

Por su parte, los coreanos empataron en su debut contra Uruguay, perdieron con Ghana en la siguiente fecha y cerraron su participación con victoria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

La transmisión del duelo Brasil vs Corea del Sur en territorio estadounidense estará a cargo de: Peacock, SiriusXM FC, Futbol de Primera Radio, Telemundo Deportes En Vivo, UFORIA App, FOX Network, Telemundo, Foxsports.com, FOX Sports App, Sling

Contenido relacionado

Francia 3 – 1 Polonia: Olivier Giroud y Kylian Mbappé dejaron fuera del Mundial Qatar 2022 a Robert Lewandowski

Mariano Díaz paseó a un león durante sus vacaciones en Dubái

Enzo Alves el hijo de Marcelo Vieira, firmó su primer contrato con el Real Madrid con 13 años de edad

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Brasil Selección Corea del Sur

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain