Enorme ola golpea crucero en Argentina y mata a una pasajera estadounidense

Una pasajera estadounidense murió y otros cuatro resultaron heridos después de que una ola grande e inesperada golpeara un crucero que viajaba hacia Ushuaia

Este es el crucero Viking Polaris, donde murió la estadounidense.

Este es el crucero Viking Polaris, donde murió la estadounidense. Crédito: ALEXIS DELELISI/AFP | Getty Images

Una pasajera murió y otros cuatro resultaron heridos después de que una ola grande e inesperada golpeara un crucero que viajaba hacia un punto de partida popular para las expediciones a la Antártida, dijo Viking Cruises.

El barco, el Viking Polaris, fue golpeado por una “ola rebelde” el martes a las 10:40 p. m. hora local mientras viajaba hacia Ushuaia, Argentina, que se encuentra en el extremo sur de América del Sur, dijo Viking Cruises en un comunicado.

Viking Cruises no dijo cómo murió la pasajera ni proporcionó su nombre, pero trascendió en algunos medios que un vidrio se rompió y cayó sobre el cuerpo de la mujer

Los cuatro pasajeros heridos fueron atendidos por personal médico a bordo y tenían lesiones que no ponían en peligro su vida, dijo Viking Cruises.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que un ciudadano estadounidense murió y que estaba ofreciendo asistencia consular a la familia de la persona.

Las olas rebeldes son impredecibles, generalmente el doble del tamaño de las olas circundantes y, a menudo, provienen de una dirección diferente a la del viento y las olas circundantes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Los científicos todavía están tratando de averiguar cómo y cuándo se forman estas ondas poco comunes.

Ann Mah, de Topeka, Kansas, le dijo a la estación de noticias WIBW que ella y su esposo estaban en el barco cuando fue golpeado por la ola y que fue “como si toda su casa se sacudiera muy fuerte”.

“Quiero decir, fue solo un ruido sordo”, dijo Mah.

El Viking Polaris se lanzó este año y fue diseñado para viajar a destinos remotos como la Península Antártica. El barco tiene 665 pies de largo y puede transportar 378 pasajeros y 256 tripulantes.

El barco sufrió “daños limitados” por la ola y llegó a Ushuaia un día después del golpe, dijo Viking Cruises.

El turismo a la Antártida ha aumentado constantemente en los últimos 30 años, con 74,401 personas viajando allí en la temporada 2019-20, según la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida. Aproximadamente 6,700 personas viajaron allí en la temporada 1992-93, según la asociación.

Es el inicio de la temporada de turismo antártico, que coincide con su verano, comenzando a fines de octubre o principios de noviembre y generalmente dura hasta marzo.

La muerte en el barco Viking Cruises se produce después de la muerte de otros dos pasajeros de cruceros en la Antártida el mes pasado. Dos pasajeros de Quark Expeditions murieron después de que uno de los botes inflables Zodiac del barco volcó cerca de la costa, informó Seatrade Cruise News.


También lee:
· Niño muere al caer a través del hielo de un lago congelado de Colorado
· Video: Guardia costera rescata ileso a hombre que estuvo 15 horas en el mar al caer de un crucero en el Golfo de México
· El proyectil que golpeó a una aldea polaca era un misil ucraniano que falló: Polonia

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain