Qatar 2022: Inglaterra aplasta a Senegal y se cita con Francia en cuartos de final

Los británicos superaron a Senegal 3-0 en el estadio Al Bayt con un gran Harry Kane

Harry Kane y Phil Foden celebran el segundo gol de Inglaterra.

Harry Kane y Phil Foden celebran el segundo gol de Inglaterra. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

AL KHOR, Qatar – Tener al supuesto mejor arquero del mundo no te garantiza que no te vayan a golear. Así le ocurrió a Senegal y Édouard Mendy, el guardavallas del Chelsea que según la FIFA y la UEFA fue el mejor en su puesto la temporada pasada. Pero Inglaterra cumplió con el papel de favorito y, tras aguantar los primeros peligrosos embates de los africanos, impuso la lógica, el talento y la eficacia para clasificarse para cuartos de final con un contundente 3-0 en el estadio Al Bayt.

Los británicos, que no pudieron contar hoy con Raheem Sterling por un “asunto familiar”, volverán a este mismo estadio dentro de seis días para enfrentar a Francia, verdugo de Polonia.

El partido estuvo más nivelado entre los 65,985 espectadores que prácticamente llenaron las gradas. Pese a ser muy inferior en número, la afición senegalesa puso color y música en las gradas, con sus tambores sonando y su continuo baile.

Durante la primera media hora, Inglaterra no encontraba espacios y Senegal ganaba el medio del campo.

En el minuto 31, Ismaïla Sarr caracoleó en la frontal del área para dejar al delantero Boulaye Dia, quien remató cruzado con la izquierda y obligó a Jordan Pickford a lucirse con una gran parada con la mano izquierda.

Senegal tenía las mejores ocasiones y creaba más peligro, pero fue Jordan Henderson quien abrió el marcador en el minuto 39 tras un centro de Jude Bellingham, que había roto la defensa africana al recibir un pase en profundidad de Harry Kane. Como ocurría horas en el Polonia – Francia, o un día antes en el Estados Unidos – Países Bajos, el que perdona -sobre todo cuando no es el favorito- acaba pagándolo.

El propio Kane propinó otro mazazo a Senegal con el tiempo reglamentario de la primera parte cumplido. El famoso “gol psicológico”. Un robo de balón de Inglaterra generó un fugaz contraataque en el que Bellingham adelantó para Phil Foden, quien encontró a Kane por la derecha. El delantero de Tottenham Hotspur es el segundo máximo goleador de la historia de Inglaterra con 52 goles, sólo por detrás de los 53 de Wayne Rooney.

Inglaterra es un equipo letal al contraataque, rapidísimo por las bandas y con Kane como ancla en el centro del ataque. En una arrancada de éste, el rebote fue a parar a los pies de Foden, quien corrió la banda izquierda como un disparo para terminar centrando hacia Bukayo Saka. Con un sutil toque, el del Arsenal mandó el balón a las redes de Mendy por tercera vez.

El duelo del Canal de la Mancha está servido. Francia e Inglaterra se jugarán el pase a semifinales el próximo sábado 10 de diciembre en este mismo estadio Al Bayt.

Sigue leyendo:
Brasil pierde a dos estrellas para el resto del Mundial
Argentina se apoya en Messi y consigue el pase a cuartos de final
Todo sobre el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Harry Kane Mundial Qatar 2022 Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain