Malas noticias para Brasil: Dos de sus estrellas se pierden lo que resta del Mundial

Brasil ha recibido un duro golpe de cara a lo que resta del Mundial Qatar 2022, dos de sus figuras se ha lesionado de gravedad y no podrán continuar en el torneo, algo que ha encendido las alarmas puesto que tienen otro tres jugadores que son duda para el próximo juego

Malas noticias para Brasil: Dos de sus estrellas se pierden lo que resta del Mundial

Gabriel Jesús (I) y Neymar (D) hablando tras el partido contra Camerún. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

La selección de Brasil terminó la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 de la forma más desafortunada, con una derrota por 0-1 ante Camerún y con dos de sus figuras lesionadas a tal punto que se perderán lo que resta del torneo. Se trata del defensa Alex Telles y del atacante Gabriel Jesús.

Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos en medio del partido antes los africanos, lo que inmediatamente encendió las alarmas en el cuerpo técnico liderado por Tite, que ya cargaba la preocupación por la ausencia indefinida de su estrella principal, Neymar, que aún es duda para el partido de octavos de final.

Alex Telles tuvo que salir del partido ante Camerún en el minuto 54’ luego de no poder recuperarse de un golpe en la rodilla derecha. El jugador, que se marchó llorando, podría tener que pasar por el quirófano según ha indicado la prensa brasileña.

Por su parte, Gabriel Jesús también presenta problemas en una de sus rodillas, aunque estas venían desde hace un tiempo y la lesión se terminó agravando en el mencionado encuentro. Por suerte para el delantero del Arsenal, su lesión no es tan grave como la de su compañero, pero sí necesitará del al menos un mes de recuperación.

Con estos dos descartes, Brasil queda sólo con 24 jugadores activos en su lista de 26, aunque tres de ellos no están al 100%, como lo son los laterales Danilo y Alex Sandro, además del ya mencionado Neymar, que se espera pueda comenzar a tocar balón en el entrenamiento de este sábado.

La ‘Canarinha’, que es una de las candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022, se enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final. En caso de avanzar, se enfrentará al ganador del cruce entre Croacia y Japón.

Lea también:
Futbolistas, periodistas y la afición brasileña, envían mensajes de ánimo a Pelé por su delicado estado de salud
Las 5 imágenes más destacadas de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022
El fuerte codazo que el uruguayo José María Giménez propinó al director de competiciones de la FIFA: Le costaría una dura sanción

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain