Argentina se apoya en Messi y consigue el pase a los cuartos de final del Mundial frente a Australia [Videos]

La selección Argentina consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 luego de imponerse a Australia en un reñido partido que se complicó al final debido a la inefectividad del ataque 'Albiceleste'

Argentina celebra el segundo gol frente a Australia en el Mundial.

Argentina celebra el segundo gol frente a Australia en el Mundial. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

La selección Argentina de la mano de Leo Messi y el joven Julián Álvarez consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 luego de imponerse a su similar de Australia por 0-0, en un partido en el que los oceánicos llegaron a complicar a los sudamericanos.

La ‘Albiceleste’ inició el encuentro con muchos pases, intentando buscar espacios ante una muy ordenada Australia que por momentos también llegó a dominar el balón e intentó crear ocasiones de gol, aunque sin poder penetrar la defensa de los sudamericanos.

Argentina puso orden en el juego y en el marcador gracias al gol de Messi al minuto 35’, tras un pase de Nico Otamendi, quien había recibido un pase filtrado de Alexis Mac Allister. Todo esto tras una jugada a balón parado que había ejecutado el propio capitán argentino. Con el 1-0 en la pizarra, los sudamenticano se fueron ganando al descanso.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron con la intención de ampliar su ventaja, algo que lograron con el tanto de Julian Álvarez al minuto 57’, que se produjo gracias a la presión alta que ejecutaron, la cual provocó un error del portero Mathew Ryan que terminó entregando el balón al joven delantero que no dudó en patear con el arco vacío.

El descuento de los australiano llegó al 77’ luego de una extraña jugada en la que el delantero Craig Goodwin remató desde fuera del área y tras un rebote en Enzo Fernández, el balón entró en las redes sin posibilidades de reacción para el ‘Dibu’ Martínez.

Con este resultado, Argentina consigue el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo donde enfrentará a su similar de Países Bajos, que más temprano había derrotado y eliminado a Estados Unidos con un marcador de 3-1.

Leo Messi y un partido muy especial

Este fue el encuentro número 1,000 de la carrera de Leo Messi y no pasó desapercibido puesto que el argentino anotó su gol 789. Asimismo, el ‘10’ consiguió anotar por primera vez en una fase eliminatoria de un Mundial.

Lea también:
Gregg Berhalter lamenta la imprecisión ofensiva de EE.UU.: “No tenemos un Memphis Depay en este momento”
Malas noticias para Brasil: Dos de sus estrellas se pierden lo que resta del Mundial
Futbolistas, periodistas y la afición brasileña, envían mensajes de ánimo a Pelé por su delicado estado de salud

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain