Comité Olímpico Internacional ratifica su sanción al deporte ruso: “Nuestra postura no ha cambiado desde febrero”

El COI seguirá con la sanción promovida hacia Rusia y Bielorrusia al menos hasta que finalice el conflicto armado en Ucrania

La sanción no se moverá de Rusia y Bielorrusia según el COI.

La sanción no se moverá de Rusia y Bielorrusia según el COI. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló este lunes que las sanciones que pesan sobre el deporte ruso a raíz de la invasión del ejército de Rusia a Ucrania no cambiarán en un corto plazo.

En una rueda de prensa con el portavoz del COI, Mark Adams, explicó que según su presidente Thomas Bach aún no es momento de ceder contra Rusia en las sanciones correspondientes.

Nuestra postura no ha cambiado desde febrero. Si el presidente dejó algo claro es que este no es el momento de levantar las sanciones”, señaló Adams.

Aunque fueron rígidos en su postura, Adams también explicó que el Comité siempre se encuentra en búsqueda de la paz.

“La misión del Movimiento Olímpico es unir al mundo en paz”, añadió.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de este 2022, entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de invierno de Pekín, lo que el COI consideró una ruptura de la tregua olímpica.

Por ello, recomendó a las federaciones que no organizaran competición alguna en el territorio de Rusia o su aliado Bielorrusia y que sus deportistas solo compitieran si eran privados de los símbolos de su país.

En la práctica, no hay rusos ni bielorrusos participando en prácticamente ningún deporte, con la excepción más notable de los circuitos profesionales de tenis.

Los únicos deportes que podrían tener una excepción a esta regla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 serían el baloncesto (en un acuerdo entre COI y la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA)) y el balonmano.

Sin embargo, hasta la fecha el COI no parece dispuesto a levantar las sanciones al menos hasta que el conflicto armado en Ucrania se termine.

También te podría interesar:

En esta nota

COI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain