Estas son las pesadillas y sueños más comunes, según datos de Google

Un equipo realizó un análisis de los datos de búsqueda de Google para saber cuáles son los sueños y las pesadillas más comunes en cada país, incluyendo Estados Unidos

¿Qué sueñan los estadounidenses?

¿Qué sueñan los estadounidenses? Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

A principios de este año, un equipo del sitio web del sueño Mornings.co.uk realizó un análisis de los datos de búsqueda de Google para ver cuáles eran los sueños y pesadillas más buscados en cada país

El desglose revela algunas ideas interesantes sobre los sueños en todo el mundo y brinda un poco de tranquilidad a cualquiera que piense que es la única persona que tiene ese sueño en el que se le caen los dientes.

El equipo analizó los datos de las búsquedas de sueños más comunes en Google, desglosándolos por país y brindando una descripción general mundial. 

En términos del mundo, el sueño más común buscado fue sobre serpientes. Los sueños de serpientes se buscan asombrosamente 352,000 veces al mes en Brasil según el análisis, y 214,000 al mes en Turquía, países que lideran por mucho dicha búsqueda. 

Cabe mencionar que en las áreas donde existen serpientes venenosas tienden a soñar más con estos animales.

Sin embargo, las serpientes también son una característica común de los sueños en países que no tienen que preocuparse por la amenaza de las serpientes venenosas. 

En el Reino Unido, donde es probable que cualquier mordedura de serpiente sea inofensiva, los reptiles fueron el segundo término de sueño más buscado

Los sueños y pesadillas en Estados Unidos

Sin embargo, en resultados similares a los observados en gran parte de América del Norte y Reino Unido, el sueño que más buscan las personas en Google es “caída de dientes”.

Aparentemente, Estados Unidos también sueñan con que “se les caigan los dientes”, con 81,000 búsquedas al mes sobre el tema. También en la lista en Estados Unidos se encuentran los sueños relacionados con amenazas de otros animales, como osos y arañas.

Soñar que se nos caen los dientes

Sorprendentemente, hay registros escritos de dientes que se caen en sueños que datan del siglo II d.C. Con el tiempo, la gente ha interpretado el sueño como una predicción de la muerte de familiares.

Aunque la mayoría de los análisis de los sueños pueden descartarse como pseudociencia, una interpretación más reciente (en la década de 1960) ofreció una explicación más plausible de que se trata del miedo a envejecer. 

Sin embargo, el sueño se analizó en un pequeño estudio de 1984, que intentó identificar cualquier rasgo de personalidad particularmente diferente de las personas que tienen el sueño frente a las personas que no lo tienen.

“Los cuestionarios de personalidad indicaron que los soñadores con dientes estaban significativamente más ansiosos y deprimidos”, escribió el equipo en el estudio, publicado en Psychological Reports

También “tenían una fuerza del ego más baja, estaban menos satisfechos con sus vidas, sentían que tenían menos control sobre sus vidas y se sentían impotentes con más frecuencia que los sujetos de control que soñaban con volar”.

La pérdida real de los dientes puede haber presagiado la muerte. (Foto de Rodolfo Clix/ Pexels)

El equipo descubrió que las personas que tenían esa pesadilla no estaban más preocupadas por el envejecimiento que otros participantes, lo que sugiere que esa explicación no es del todo correcta.

“Una posible explicación es que el sueño sobre la pérdida de los dientes representa un vestigio histórico inconsciente o un arquetipo de una época en la que los dientes jugaron un papel importante en la vida de las personas primitivas”, dice el estudio.

La pérdida real de los dientes puede haber presagiado la muerte debido a los cambios resultantes en la dieta y otras dificultades asociadas con la alimentación o la defensa”, escribió el equipo.

Sin embargo, había otra explicación simple: aquellos que soñaban con dientes tenían más probabilidades de preocuparse por sus dientes durante las horas de vigilia. Tal vez en Estados Unidos estén más preocupados por sus dientes que otros que tienen que lidiar con asuntos más apremiantes, como el de las serpientes.


También lee:
· Niño de 11 años muere al caer 50 pies desde la azotea de un hotel en España mientras practicaba parkour
· Video muestra a un coyote atacando a una niña a plena luz del día en Los Ángeles
· Restos perdidos del último tigre de Tasmania de 1936 son encontrados en el armario de un museo

En esta nota

significado de los sueños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain