Un día después de que 60 aviones rusos fueran derribados, Putin recorta las misiones de la fuerza aérea

A pesar de que Rusia ha estado golpeando la infraestructura eléctrica de Ucrania durante días, la fuerza aérea de Putin habría perdido más de 60 aviones en un solo día

Rusia habría perdido 60 aviones en un solo día.

Rusia habría perdido 60 aviones en un solo día. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP | Getty Images

La fuerza aérea de Vladimir Putin ahora está volando solo “decenas de misiones” un día después de perder más de 60 aviones y estar bajo la amenaza continua de las defensas aéreas de Ucrania, informaron hoy los jefes de defensa británicos.

Creen que los ataques aéreos rusos seguirán siendo limitados a medida que se profundice el invierno.

En su última actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa de Londres dijo: “En los últimos meses, la cantidad de salidas realizadas por aviones de combate tácticos rusos sobre Ucrania se ha reducido significativamente. Los aviones rusos ahora probablemente realizan decenas de misiones por día, en comparación con un máximo de 300 por día en marzo de 2022.

Rusia ahora ha perdido más de 60 aviones de ala fija en el conflicto, probablemente incluyendo un cazabombardero Su-24M FENCER adicional y un avión de ataque a tierra Su-25 FROGFOOT la semana pasada”.

La sesión informativa continuó: “La disminución de las salidas probablemente sea el resultado de la continua amenaza de las defensas aéreas ucranianas, las limitaciones en las horas de vuelo disponibles para los aviones rusos y el empeoramiento del clima”.

“Dado que las tácticas de ataque terrestre de Rusia dependen en gran medida de la identificación visual y las municiones no guiadas, es probable que la fuerza aérea rusa continúe con una baja tasa de operaciones de ataque terrestre durante el mal clima invernal”, agregó.

Sin embargo, Rusia ha estado golpeando la infraestructura clave en Ucrania durante semanas, incluidas las centrales eléctricas, provocando apagones y dejando a millones sin calefacción a medida que las temperaturas caen en picado.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los ciudadanos a ser pacientes y fuertes para resistir los rigores del invierno.

“Para superar este invierno, debemos ser aún más resistentes e incluso más unidos que nunca”, dijo en un discurso en video el domingo por la noche.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, dijo en Telegram que los apagones se limitarían a partir del lunes a los cortes de “estabilización” planificados para que la red vuelva a funcionar, pero agregó que la situación sigue siendo “difícil”.

El mayor proveedor de energía de Ucrania, DTEK, dijo que se planearon apagones en otras tres regiones: Odesa, Donetsk y Dnipropetrovsk en el sur y el este de Ucrania.

En Kherson, en gran parte sin electricidad desde que las fuerzas rusas abandonaron la ciudad sureña el mes pasado, el gobernador regional dijo que el 85 por ciento de los clientes tenían electricidad.

En el frente de batalla, Zelensky dijo que las fuerzas ucranianas estaban ocupando posiciones a lo largo de la línea del frente, incluso cerca de Bakhmut, visto como el próximo objetivo de Rusia en su avance a través de Donetsk.

El ejército de Ucrania dijo que las fuerzas rusas presionaron para mejorar las posiciones tácticas para avanzar sobre Bakhmut y sobre la ciudad de Avdiivka, justo dentro del territorio controlado por Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus tropas estaban realizando operaciones exitosas en el área de Bakhmut y habían rechazado los ataques ucranianos en dirección a Donetsk.

Las fuerzas rusas también bombardearon 25 asentamientos a lo largo de las líneas del frente en el sur, incluidos Kherson y Nikopol, en el lado ucraniano del embalse Kakhovka, frente a la planta de energía nuclear Zaporizhzhia en manos rusas.


También lee:
· La ‘Batalla por Bakhmut’ es considerada la pelea más brutal de la guerra en Ucrania hasta el momento
· Muere bebé recién nacido durante un ataque ruso en un hospital de maternidad: funcionario ucraniano
· Millones de vidas están “amenazadas” en Ucrania por la guerra durante este invierno

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain