ICE bajo la mira por abusos médicos a mujeres detenidas (podcast)

Una investigación del Senado confirmó que varias mujeres migrantes detenidas por ICE sufrieron abusos médicos cuando eran atendidas para tratamientos ginecológicos, lo que derivó en una demanda colectiva

ICE enfrenta una demanda colectiva por abusos a mujeres.
ICE enfrenta una demanda colectiva por abusos a mujeres.
Foto: Getty Images

En 2020, un grupo de mujeres migrantes denunció abusos médicos en ginecología cuando estuvieron bajo detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una prisión en el condado de Irwin, en Ocilla, Georgia.

Una investigación de 18 meses del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado confirmó que las mujeres fueron víctimas de abusos médicos.

El informe presentado por el senador demócrata Jon Ossoff indica que las inmigrantes fueron sometidas a procedimientos ginecológicos excesivos e invasivos y se señala directamente a Mahendra Amin, un médico.

Kimberly Bollo-Aponte, coordinadora de Programas de The Georgia Latino Alliance for Human Rights o GLAHR, explica en el podcast “El Diario Sin Límites” detalles de la investigación, y si hay satisfacción por las acciones del Senado que cuestionó también a funcionarios de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional.

>> ¿Cuántas mujeres migrantes sufrieron abusos médicos?
>> ¿Cómo va la demanda colectiva?
>> ¿Qué ha pasado con las mujeres que presentaron denuncias?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

Claves sobre planes de reforma migratoria en el Congreso antes de que termine el 2022
Cómo avanzaron los latinos en el Congreso y otros puestos en elecciones intermedias
Claves sobre el voto latino este 8 de noviembre