Polémico abogado que enfrentó a Donald Trump fue sentenciado a 14 años por desfalcar a sus clientes

Michael Avenatti confesó en junio de este año que estafó millones de dólares a sus clientes negociando acuerdos bajo el nombre de sus representados para desviar posteriormente el dinero a sus cuentas personales

Michael Avenatti Attends Court Hearings On Fraud, Extortion And Theft Charges

Avenatti también deberá pagar $10.8 millones de dólares a sus cuatro clientes desfalcados y al IRS. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El controversial abogado estadounidense Michael Avenatti, quien defendió a una actriz que denunció al expresidente Donald Trump, fue sentenciado el lunes por un tribunal en Santa Ana, California, a 14 años de cárcel por fraude fiscal, malversación y apropiación indebida de millones de dólares de cuatro de sus clientes.

Avenatti, conocido por defender a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en sus litigios contra Trump, confesó en junio de este año que estafó millones de dólares a sus clientes negociando acuerdos bajo el nombre de sus representados para desviar posteriormente el dinero a sus cuentas personales.

En total, cuatro clientes sufrieron pérdidas por un valor de $7.6 millones de dólares aproximadamente a través de un patrón generalizado de fraude informático, de acuerdo con el fallo del juez federal James Selna, informó la agencia EFE.

El abogado, que se defendió a sí mismo durante el juicio, también fue hallado culpable de obstruir el trabajo de la agencia tributaria de Estados Unidos (IRS) para evitar el pago de otros $3 millones en concepto de impuestos como propietario de la cadena de cafeterías Trully’s Coffe, que cerró en 2018.

Asimismo, Avenatti deberá “responder por el gran mal que ha hecho” y pagar un total de $10.8 millones de dólares a sus cuatro clientes y al IRS.

“Michael Avenatti era un abogado corrupto que afirmaba que luchaba por el individuo, pero solo se preocupaba por sus propios intereses egoístas”, aseguró el fiscal federal Martín Estrada durante el juicio, añadiendo que la única preocupación de Avenatti era “financiar su extravagante estilo de vida”.

La condena contra Avenatti, inhabilitado para ejercer la abogacía en California, comenzará después de que cumpla cinco años de prisión en el estado de Nueva York por tratar de extorsionar a la empresa Nike por 20 millones de dólares y por intentar robar a $300,000 de dólares de un adelanto de un libro de Stormy Daniels.

También te puede interesar:
Organización Trump y su director financiero Allen Weisselberg enfrentan acusación por fraude en primer grado
El Servicio Secreto puso apodo a Melania Trump por su rechazo a salir de la Casa Blanca
Melania Trump subastará sombrero y 2 objetos más por al menos 250,000 dólares

En esta nota

Donald Trump Michael Avenatti Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain