Elon Musk: Neuralink enfrenta investigación por uso de animales en experimentos

Neuralink enfrenta una investigación federal y el descontento de los empleados por las pruebas con animales; la compañía ha matado unos 1,500 especímenes, incluidas ovejas, cerdos y monos, luego de experimentos desde 2018

Mono

Se acusa que la empresa de Elon Musk está matando animales innecesariamente. Crédito: Shutterstock

Neuralink de Elon Musk, la compañía que recientemente anunció que en seis meses instalará un chip en el cerebro humano, está bajo investigación federal por posibles violaciones que afectan el bienestar de los animales que son usados en experimentos de la empresa, dio a conocer Reuters.

Las quejas provienen del mismo personal que acusan que las pruebas con animales se están acelerando, provocando sufrimiento y muertes innecesarias, según documentos revisados por Reuters y fuentes familiarizadas con la investigación y las operaciones de la empresa.

Reuters señala que la investigación federal fue abierta en los últimos meses por el Inspector General del Departamento de Agricultura de EE.UU. a petición de un fiscal federal.

La investigación se centra en las violaciones de la Ley de Bienestar Animal, que rige cómo los investigadores tratan y prueban a algunos animales.

Los documentos señalan presión de parte de Musk a los empleados para acelerar el desarrollo luego de varios experimentos fallidos, lo que ha dado origen a una disidencia del personal con los objetivos del millonario, ya que las pruebas fallidas han tenido que repetirse, aumentando la cantidad de animales que se prueban y matan.

Los testimonios están conformados por documentos de la empresa que incluyen mensajes, audios, correos electrónicos, presentaciones e informes de expertos, empleados y exempleados.

Las regulaciones estadounidenses no especifican cuántos animales puede usar una empresa para realizar investigaciones y dan un margen de maniobra importante a los científicos para determinar cuándo y cómo usar animales en las investigaciones.

Hasta el momento Neuralink ha aprobado todas las inspecciones del USDA en sus instalaciones, según los documentos reglamentarios.

De acuerdo con la información, la compañía de Musk ha matado a unos 1,500 animales, incluidas ovejas, cerdos y monos, en experimentos que datan desde 2018, según registros revisados por Reuters y fuentes con conocimiento directo de las operaciones de prueba con animales de la compañía. Además, Neuralink también ha realizado investigaciones con ratas y ratones.

Las fuentes citaron esa cifra como un aproximado porque la empresa no posee registros precisos sobre la cantidad de animales probados y sacrificados.

Aunque en EE.UU. es permitido usar animales en experimentos para mejorar la atención de la salud humana, los empleados actuales y exempleados de Neuralink, dicen que la cantidad de muertes de animales es más alta de lo necesario por razones relacionadas con las demandas de Musk de acelerar la investigación.

Neuralink Corp está desarrollando un implante cerebral con el que espera ayudar a las personas paralizadas a caminar de nuevo y curar otras dolencias neurológicas, pero hasta el momento no ha brindado comentarios con respecto a la investigación federal.

También te puede interesar:
Elon Musk podría implantar el primer chip en un cerebro humano dentro de seis meses
Denuncian que murieron monos usados por Elon Musk para experimentos
Denuncian a Neuralink de Elon Musk por la muerte de 16 monos en experimentos

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain