Frenkie de Jong: “Solo puedes parar a Lionel Messi jugando como equipo”

Países Bajos se enfrentará a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y cada uno de los jugadores están calentando la eliminatoria. En esta oportunidad, Frenkie de Jong ha querido dejar claro que para ganar y frenar a Lionel Messi hay que jugar como equipo

Frenkie de Jong ha sido clave para Países Bajos en el certamen.
Frenkie de Jong ha sido clave para Países Bajos en el certamen.
Foto: Julian Finney / Getty Images

Países Bajos se enfrentará a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar, siendo este uno de los duelos más importantes del certamen, ya que se medirán dos selecciones con un gran historial entre cada uno de ellos.

Sin embargo, el duelo tendrá la atención de todos los fanáticos, por el simple hecho de tratarse de la selección que defiende Lionel Messi y la cual es una de las favoritas para levantar la copa; más allá de que está la presencia de otras selecciones.

Debido a esto, Frenkie de Jong ha querido dejar claro que, el argentino está a un gran nivel y que para frenarlo, deberán jugar como equipo y muy ordenados; además de que el peligro es muy alto al tratarse de la campeona de América.

“Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales, pero solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo. Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado”, comentó Frenkie de Jong.

“Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados. Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50”, finalizó el centrocampista.

Asimismo, el neerlandés dejó claro que no está en la labor de comunicarse con el astro argentino, más allá de que cuentan con una gran amistad, debido a que compartieron camerinos en el FC Barcelona hace poco tiempo.

Por último, Frenkie de Jong cuenta con un gol y una asistencia hasta ahora en el Mundial de Qatar, siendo una de las piezas más importantes de la “Naranja mecánica” y para el esquema de su entrenador Louis Van Gaal.

Lee También:

Louis Van Gaal tras la victoria ante Estados Unidos se ve ganador de Qatar 2022: “Podemos ser campeones del mundo”

Virgil Van Dijk advierte a Argentina: “Podemos hacerlo mucho mejor”