Portugal despedaza a Suiza 6-1 sin Cristiano Ronaldo titular y su reemplazante anota hat trick [Videos]

Ahora Portugal se estará enfrentando en cuartos de final de Qatar 2022 a la selección de Marruecos, que venció a España en penales 3-0

Selección de Portugal celebra el segundo gol del partido ante Suiza.

Selección de Portugal celebra el segundo gol del partido ante Suiza. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

La selección de Portugal provocó este martes una goleada de escándalo 6-1 ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 y avanzó a la siguiente fase gracias al joven Gonçalo Ramos, que anotó tres tantos y reemplazó a Cristiano Ronaldo en el once titular de los lusos

En los minutos previos al partido había tensión en el ambiente luego que Fernando Santos, DT de Portugal, dejara en el banquillo no solo a su máximo referente Cristiano Ronaldo, sino también al lateral del Manchester City, Joao Cancelo, pero al final su apuesta tuvo frutos.

El partido comenzó con Suiza presionando alto para evitar la salida limpia de Portugal y esto provocó imprecisiones en ambos equipos que esperaban anotar el primero en el marcador.

Cerca del cuarto de hora Bernardo Silva sacó a Portugal de la presión y luego de un lateral que provocó, Dalot sacó desde la lateral para Joao Félix y este asistió a Gonçalo Ramos que anotó un verdadero golazo.

El delantero del Benfica recibió de espaldas, y giró para sacar un remate imparable de zurda ante el guardameta Yan Sommer; la anotación se podría convertir en el gol del Mundial Qatar 2022.

El golpe lo sintió Suiza al sufrir remates de Otavio y de Ramos nuevamente, que detuvo el propio Sommer sin problemas.

Para el minuto 31′ era todo de Portugal y su dominio se transformó en el segundo gol del partido luego que un tiro de esquina cerrado cobrado por Bernardo Silva fuese empalmado por Pepe de cabeza para el 2-0.

El central del Porto, que se convirtió a sus 39 años en el jugador más longevo en anotar en una fase final de un Mundial de fútbol, fue a celebrar el tanto con Cristiano Ronaldo en el banquillo, para fundirse ambos en un gran abrazo.

A cinco del final Suiza tuvo su primera llegada de peligro cuando un centro desde la derecha fue repetido en la línea de gol por Diogo Dalot, cerrando las ocasiones de peligro para los helvéticos en la primera mitad.

Para el inicio de la segunda parte Portugal siguió con su paso arrollador y rápidamente siguió la fiesta por parte de la estrella del partido Gonçalo Ramos. El delantero aprovecho al 51′ un centro rastrero que envió Dalot desde la derecha para que el atacante definiera entre las piernas el 3-0.

Y cinco minutos después se convirtió ya en una goleada contundente cuando Félix puso su segunda asistencia de la noche qatarí para que Raphael Guerreiro anotara el 4-0 con un remate seco.

Suiza parecía bajar los brazos pero el central del Manchester City Manuel Akanji descontó al 57′ con un cabezazo en un tiro de esquina que intentó despejar Ramos.

Y cómo en ningún momento Portugal se dedicó a bajar el pie del acelerador Ramos pudo sellar su triplete al aprovechar la tercera asistencia de Joao Félix para picar el balón ante Summer al 67′.

Casi cinco minutos más tarde Ramos dejó la cancha ante los aplausos de los presentes en el estadio Lusail y le dio ingreso a Cristiano Ronaldo. La primera ocasión de peligro del ‘Bicho’ fue un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Cerca del final Ronaldo rompió la línea defensiva de Suiza y tras recorrer varios metros definió potente de zurda desde fuera del área, pero su gol no subió a la pizarra por posición adelantada.

En el agregado, Leao quien salió desde la banca remató al poste lejano para poner el 6-1 definitivo.

Con la goleada de Portugal 5-1 avanza a los cuartos de final y se estará enfrentando el próximo sábado 10 de diciembre ante Marruecos, que venció a España a primera hora en penales.

También te podría interesar:

España está fuera del Mundial de Qatar 2022: El arquero Yassine Bounou se colocó la capa de héroe y clasificó a Marruecos a los cuartos de final

Reportan agresión del exfutbolista Samuel Eto’o a una persona luego del encuentro entre Brasil y Corea del Sur de Qatar 2022

Miles de fanáticos fueron estafados al pagar para ver en vivo el Mundial Qatar 2022 y en realidad eran partidos del videojuego FIFA 23

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain