Raphael Warnock es reelecto como senador de Georgia y se amplía la mayoría demócrata en el Senado

Tras la victoria proyectada de Warnock, los demócratas obtienen formalmente una mayoría absoluta de 51 a 49 en el Senado, siendo el primer término completo que tendrá el demócrata

Georgia Senator Raphael Warnock Holds His Election Watch Party

Warnock se convirtió en el primer afroameciano en ganar un mandato de 6 años como senador en Georgia. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El senador demócrata Raphael Warnock logró la reelección en el Senado de Georgia este martes al imponerse ante el republicano Herschel Walker por un escaso margen de 50.6% a 49.4%, de acuerdo con proyecciones de NBC News.

De esta forma, los demócratas obtienen formalmente una mayoría absoluta de 51 a 49 en el Senado, siendo el primer término completo que tendrá el demócrata.

Warnock, quien fue electo en 2021 para acercar a los demócratas en el Senado, hará historia como la primera persona afroamericana en ganar un mandato completo se seis años como senador en el estado de Georgia.

Durante las elecciones de medio término del 8 de noviembre, Warnock obtuvo 37,000 votos más que Walker de casi 4 millones emitidos, quedando a las puertas de la victoria, pero forzando a una segunda vuelta.

El senador reelecto salió favorecido en el voto anticipado, donde participaron alrededor de 1.9 millones de personas en la segunda vuelta. Entretanto, este martes más de 1.3 millones acudieron a las urnas para votar personalmente, siendo una participación récord para una segunda vuelta, de acuerdo con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, informó Telemundo Noticias.

Senadores demócratas celebraron el triunfo de Warnock

Los demócratas del Senado expresaron su alegría por el triunfo de Warnock, y a través de Twitter, algunos dejaron sus felicitaciones tras la proyección publicada por NBC News.

“La bien merecida victoria del Senador Warnock. Es una victoria para Georgia y una victoria para la democracia y contra las políticas extremistas republicanas del MAGA”, expresó el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Por su parte, Elizabeth Warren, senadora por el estado de Massachusetts, destacó los logros que a su juicio obtuvo Warnock para conquistar los votos de los ciudadanos de Georgia.

“¡Woo-hoo, Raphael Warnock regresa al Senado! Cumplió con la limitación del costo de la insulina para las personas mayores, ayudó a liderar la carga para cancelar la deuda estudiantil de los estadounidenses trabajadores, y a la gente de Georgia le gusta lo que ha visto”, manifestó Warren.

También te puede interesar:
Partido Republicano se niega a certificar resultados electorales de 2022 en un condado de Arizona
Gobernador de Arizona certificó triunfo de la demócrata Katie Hobbs pese a posible impugnación republicana
Ex marine es acusado de dispararle a niño que hacía campaña por senador demócrata de Georgia para la segunda vuelta de las elecciones

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain